Abascal, primero de la historia del Granada CF que pierde los dos primeros partidos como local en Segunda
En las 35 campañas que el equipo rojiblanco ha militado en la División de Plata, solo seis entrenadores perdieron un partido en los dos primeros compromisos en Los Cármenes
El entrenador del Granada CF, Guillermo Abascal, se ha convertido este viernes en el primero de la historia en el club que ha sumado dos derrotas consecutivas en los dos primeros partidos en Los Cármenes en Segunda División.
En las 35 temporadas del equipo rojiblanco en la División de Plata, ninguno de sus antecesores sumó este registro, al que como mucho se aproximaron seis de sus homólogos perdiendo uno de los dos primeros partidos, pero empatando o ganando el otro.
Abascal no ha comenzado de la mejor manera con el Granada CF y del mismo modo que la semana pasada ante el Racing de Ferrol logró sumar la primera victoria a domicilio del equipo después de 18 meses sin encajar un gol, ahora entra también en la historia de la entidad pero por un dato negativo.
Los dos partidos perdidos ante el Albacete, el 15 de agosto por 1-2; y ante el Huesca este viernes, por 1-3, han privado a la afición granadinista de celebrar una victoria en estos dos primeros partidos, algo que no ha sucedido nunca.
Solo una derrota como local en dos partidos
Hasta ahora, en la historia del club rojiblanco solo ha habido seis entrenadores que han sumado al menos una derrota en los dos primeros partidos ante la parroquia local.
El primero de ellos que comenzó perdiendo en casa en Segunda División fue Antonio Rey, entonces al frente del Recreativo Granada en la primera campaña en la segunda categoría nacional en la historia del club. Entonces debutó con derrota por 0-2 ante el Gimnástico en su primer partido como local, aunque luego enmendó dos jornadas después esta situación al sumar la victoria por 2-1 ante el Malacitano.
Tuvieron que pasar 12 años para volver a sufrir una derrota en casa en los dos primeros partidos, ya del Granada CF, Ya entonces con Tinín Conde, en la campaña 46/47 en la que el técnico acabó siendo destituido en la jornada 25. En esos dos primeros partidos perdió el primero ante el Córdoba,aunque ganó el segundo por 3-1 ante el Baracaldo.
En la temporada 51/52, Cholín solo duró cuatro partidos como entrenador del Granada CF, entonces sumando una derrota en su debut en la segunda jornada en Los Cármenes por 0-1 ante el Alcoyano, pero ganó en el choque de su adiós por 1-0 ante el Salamanca dos jornadas después. En la 76/77 Héctor Núñez perdió el primer partido por 2-3 Alavés, aunque se recompuso después con un triunfo por la mínima 1-0 ante el San Andrés.
Si hay un entrenador que se puede parecer en algo a los registros de Abascal ese es Paco Gento, quien en sus dos primeros partidos en casa en Segunda con el Granada CF solo sumó un empate, pero no ganó ninguno de los dos choques. En aquella temporada, la 80/81 que además acabó en descenso, se empató ante el Barakaldo a cero y se perdió 1-3 ante el Rayo Vallecano.
La nota contrapuesta se encuentra en el Granada CF que regresó al fútbol profesional en la campaña 11/12, de la mano de Fabri González, quien comenzó con derrota ante el Valladolid por 0-1 pero luego se desquitó por 2-0 ante la Ponferradina. Aquella campaña acabó en ascenso a Primera.
Pleno de victorias en la amplia mayoría
En hasta 17 temporadas en Segunda División, el Granada CF ganó sus dos primeros partidos como local, de los que algunos de ellos repitieron esta circunstancia. Fue el caso de Cholín, que logró esta gesta en la temporada 45/46, 48/49 y en la 49/50.
También repitieron esta gesta Manuel Ibáñez en las campañas 52/53 y 53/54 y Álvaro Pérez en las 56/57 y en la 62/63. En la 39/40 comenzó ganando sus dos primeros partidos en casa Valderrama, que se impuso con el Recreativo Granada; mientras que en la 50/51 hizo lo propio Rubio con triunfos por 4-0 y 4-1 ante el Mallorca y Las Palmas.
Se suman a este listado Lelé en la 54/55, José Millán en la 63/64, Jeno Kalmar en la 65/66, Joseito en la 67/68, Vavá en la 77/78, Ben Bareck en la 79/78, Felipe Mesones en la 83/84 y Aitor Karanka, que lo consiguió en el último paso del Granada CF por Segunda en la 22/23, aunque acabó siendo destituido.