jueves 28 marzo
Magazín  |   | Europa Press

Abierta la convocatoria del III Concurso de Composición de Arreglos para 'Big Bands'

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo día 17 de octubre

La Fundación SGAE y la Asociación Cultural 'Ool-Ya-Koo' acaban de abrir la convocatoria para participar en la tercera edición del concurso de composición y arreglos para 'Big Bands' sobre temas de autores españoles, cuyos interesados podrán inscribirse hasta el próximo día 17 de octubre.

Las que resulten ganadoras de cualquiera de los tres premios (1.000, 750 y 500 euros), junto al resto de obras seleccionadas, optarán a ser incluidas en el repertorio que interpretará la orquesta que la Asociación Ool-Ya-Koo dispondrá para esta iniciativa en el marco del XXXVII Festival Internacional de Jazz de Granada.

Según ha informado la citada fundación en una nota, será un jurado experto compuesto por representantes de las instituciones convocantes el que elija las obras ganadoras de entre todos los participantes. Los premios anunciados serán para composiciones originales o arreglos basados en composiciones ajenas, con el requisito de que éstas formen parte del repertorio de la SGAE.

Asimismo, una selección de estas piezas se integrará entre las que interprete una banda compuesta para la ocasión por algunos de los músicos más prestigiosos de Andalucía, y reforzada con invitados nacionales de primera fila. Este concierto final, que servirá también de ceremonia de reconocimiento a los agraciados, tendrá lugar en el Teatro Municipal Isabel la Católica en noviembre.

Junto a esto, impulsada por la Fundación SGAE y organizada por la Asociación Cultural Ool-Ya-Koo, la propuesta cuenta con la colaboración del Festival de Jazz nazarí, la cual nació con el objetivo claro de estimular la creación de música para 'big bands', lo que permitirá a los creadores poner a prueba su trabajo en condiciones reales y, a los músicos, "crecer en un tipo de formación muy importante para su desarrollo artístico y profesional".

Escaparate para autores y repertorio hispano

Según rezan las bases de este acuerdo cultural entre las entidades, el proyecto tiene vocación de continuidad --esta es ya su tercera edición-- y se creará un archivo de obras que, con el tiempo, sean puestas a disposición de otras grandes orquestas, estudiadas, difundidas públicamente y, en su caso, publicadas. El concurso dará a conocer a nuestros autores ante el público y ante los propios músicos, más atentos en general a lo que procede del continente americano.

Finalmente, esta convocatoria de composición y arreglos para grandes bandas dará asiento y apoyo al Festival Internacional de Jazz de Granada, "uno de los más antiguos y prestigiosos de España, y el único que ha mantenido siempre el compromiso de dejar espacio también para grandes músicos locales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76761