sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Abierta la convocatoria para que empresas de Granada concurran a los Premios Andalucía Emprende

Se valorarán los proyectos creativos e innovadores de cualquier sector productivo, capaces de generar crecimiento y desarrollo

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende, ha abierto la convocatoria de la segunda edición de los Premios Andalucía Emprende con los que se reconoce a las empresas andaluzas más innovadoras y con un mayor potencial de crecimiento y desarrollo. En la edición de 2013, una veintena de empresas de Granada se presentaron a dichos premios.

Destinados a empresas de cualquier forma jurídica, incluyendo a los autónomos y empresarios individuales independientemente del sector al que pertenezcan, los premios constan de dos categorías: ‘Creación’, destinado al reconocimiento de aquellos proyectos empresariales ya constituidos como empresa y con una trayectoria empresarial de tres años; y ‘Consolidación’, para aquellos cuya trayectoria sea superior a los tres años. En las bases de la convocatoria se establece que no podrán participar las empresas que concurrieron a la final de la pasada edición.

El requisito principal para acceder a los premios es disponer de una idea de negocio creativa e innovadora que contenga la mejora o creación de nuevos productos en el mercado, lo que incluye su proceso, comercialización y organización, y que permita un plan de crecimiento capaz de generar riqueza en el territorio donde actúe.

Ganadores 2013

En la fase provincial de la edición 2013, la empresa Actisa S.L., de La Zubia, resultó ganadora en la categoría ‘Creación’, mientras que Tubocás S.L., de Castilléjar, lo fue en la de ‘Consolidación’. La primera de ellas mantiene un perfil de consultoría técnica adaptado a las nuevas demandas de la sociedad, ampliando los tradicionales campos de consultoría civil y arquitectura, mientras que la segunda fabrica generadores de aire caliente por biomasa, con instalaciones capaces de calentar grandes superficies como invernaderos, secaderos, granjas ganaderas y naves industriales.

El plazo de inscripción de candidaturas para esta segunda edición finaliza el próximo día 30 de septiembre y los interesados pueden presentar sus proyectos en la web www.premiosandaluciaemprende.es, donde también encontrarán las bases. El comité provincial valorará las candidaturas del 1 al 15 de octubre, y la entrega de reconocimientos se prevé entre el 16 y 30 de octubre en el marco del Encuentro de Emprendedores de la Red. La empresa que resulte ganadora en ambas categorías podrá estar presente a través de un stand en el área ‘Visión emprendedora’ cuando se celebre en Granada el Día de la Persona Emprendedora.

Además, la empresas granadinas finalistas en las dos categorías estarán presentes en la fase regional, que establece como dotación la estancia de una semana en cualquier destino internacional que para el ganador suponga un potencial mercado objetivo, o donde se encuentren ubicadas empresas referentes de su sector de actividad, lo que incluye una agenda de negocios. La dotación también recoge un curso especializado e intensivo de una semana de duración para emprendedores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16549