jueves 25 abril
Fuente Vaqueros  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Abierta la vía en Fuente Vaqueros que recuperará el enlace con la A92

Desde hace tres años los vecinos del municipio tienen que optar por la salida por Chauchina o Atarfe para conectar con la autovía · También permitirá enlazar con la GR43 que discurrirá desde Pinos Puente

La carretera, con el trazado de la GR3406, tiene dos rotondas y un puente. Foto: L. F. R.

La vía que sustituye el trazado original de la GR3406 que discurre por Fuente Vaqueros ha sido abierta en los últimos días, lo que permitirá próximamente recuperar la conexión con la A92 desde el Polígono La Fuente, desaparecida hace tres años por las obras de la GR43.

Con esta nueva vía desaparece el trazado de la actual carretera que va desde la N432 entre Pinos Puente y Granada hasta las inmediaciones del Polígono La Fuente, concretamente a la GR3405 que procede de Fuente Vaqueros y que hasta 2017 conectaba directamente con la A92.

Sin embargo, las obras de la futura autovía entre Pinos Puente y Atarfe (GR43) obligaron a suprimir las salidas y entradas hasta Fuente Vaqueros en este punto, lo que hace que desde entonces los vecinos y usuarios de estas carreteras tengan que acudir hasta Atarfe o hasta Chauchina para acudir desde a autovía autonómica hasta el municipio fuenterino.

Una de las dos nuevas rotondas que se han construido en la zona. Foto: L. F. R.

Dos rotondas y un puente

El nuevo trazado contempla dos rotondas, una de las medidas que los técnicos de Fomento y Carreteras estaban buscando para dar solución a la falta de conexión. Una de ellas conectará con la A92 y otra lo hará con la futura GR43. Además, también se ha construido un puente que sorteará el trazado de la autovía de Pinos Puente.

Cabe recordar que el nuevo punto está ubicado a sólo 1,3 kilómetros del enlace anterior y conecta la GR3406, en la zona más próxima al polígono industrial, con la futura GR43 y la A92 con otra vía de servicio.

El trazado de estas vías, cuyas obras se encuentran muy avanzadas, también se vio afectado hace meses por un galibo en la GR3406 por las obras del AVE, lo que impide que los vehículos de más de 4,06 metros de altura puedan pasar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162702