sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Abierta una ronda de contactos con asociaciones para recoger aportaciones al III Plan Integral de Juventud

Armilla alberga este fin de semana un foro del Instituto Andaluz de la Juventud con corresponsales juveniles de Granada

La cita se celebra en Armilla durante este fin de semana. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales celebra una serie de encuentros para recoger aportaciones al III Plan Integral de Juventud, una acción conjunta de Gobierno que "pretende mejorar la situación de los jóvenes andaluces, garantizando la igualdad de oportunidades y su integración plena en la sociedad".

La consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, ha inaugurado el foro que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra este fin de semana en Armilla con corresponsales juveniles de la referida provincia.

Sánchez Rubio ha señalado en una nota de prensa el nuevo plan abordará "básicamente las necesidades y los problemas que más afectan a este sector de la población".

Así, la Junta ha iniciado una ronda de contactos con jóvenes, asociados y no asociados, entidades y diferentes agentes sociales, para recoger y aglutinar todas sus ideas y aportaciones, para que sean tenidas en cuenta en el diseño del III Plan.

Asimismo, la consejera ha explicado que para que el nuevo Plan se ajuste al máximo a las necesidades del colectivo joven, la web del IAJ (www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud) contiene un 'site' específico para que las personas interesadas puedan realizar sus aportaciones online.

Este organismo difunde actualmente, a través de los diferentes perfiles con los que cuenta en las redes sociales, información sobre el referido apartado, para animar a los jóvenes a presentar sus propuestas.

Encuentro en Armilla

Sobre el encuentro que se celebra en Armilla, se dan cita más de 60 corresponsales juveniles de la provincia de Granada. Sánchez Rubio ha destacado que actualmente unos 3.859 andaluces --888 en la provincia de Granada-- vienen trabajando como corresponsales, una función que permite "la difusión de información de joven a joven y la puesta en marcha de un sistema de comunicación horizontal que facilita la recogida de inquietudes de este colectivo".

Estos mediadores colaboran en las tareas de difusión de la Red de Centros de Información Juvenil (CIJ) que, coordinada por el IAJ, aglutina 467 centros repartidos por toda la geografía andaluza, de los cuales 53 está ubicados en la provincia granadina.

A través de este encuentro de corresponsales, el IAJ recogerá las aportaciones de estos jóvenes al III Plan y también pondrá su disposición un espacio donde "mostrar las experiencias acumuladas, la formación continua y la realidad juvenil, para facilitarles la tarea como mediadores en su ámbito de actuación".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123102