viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Abiertas las inscripciones para la Carrera Urbana Universidad Ciudad de Granada

En la carrera de este fin de semana se incluyen como novedades la participación de personas con discapacidad y las categorías infantiles de 'Pre-Benjamín' y 'Chupetín'

La sede del Rectorado de la UGR ha acogido la presentación de la carrera. Foto: aG.

La sede del Rectorado de la UGR ha acogido la presentación de la carrera. Foto: aG.

La 'II Carrera Urbana Universidad Ciudad de Granada' se celebra el próximo fin de semana, organizada por la UGR y el Ayuntamiento de Granada. El domingo 25 de octubre,  la carrera de adultos; y la carrera de menores, el sábado 24. El plazo para inscribirse está abierto hasta el miércoles 21 de octubre, a las 23.59 horas.

Los responsables del Ayuntamiento de Granada y la UGR han presentado en el Rectorado de la Universidad la programación de esta 'II Carrera Urbana Universidad Ciudad de Granada' que presenta un recorrido emblemático por la Ciudad y la misma Universidad.

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, Teresa María Ortega López, ha destacado que esta nueva edición de la carrera presenta dos novedades importantes: la inclusión de la categoría de personas con discapacidad; y la carrera de menores. Además se han establecido categorías universitarias para el Personal de Administración y Servicios, P.D. I. y Alumnado.

“Desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión la Universidad de Granada está muy comprometida con la promoción de la inclusión de personas con discapacidad y se entiende el deporte como herramienta fundamental de la promoción de la salud”, ha explicado la vicerrectora.

Por su parte, la directora del Secretariado de Campus Saludable, Belén Feriche, ha destacado la importancia de la formación en valores del propio individuo a través de la práctica deportiva y en este sentido ha explicado que “desde el Secretariado de Campus Saludable vamos a fomentar actividades de contenido transversal”.

Jordi Joan Mercadé Torras, director del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, ha señalado que en la carrera de menores se han diseñado las categorías de “Pre-Benjamín” y “Chupetín” en las que pueden participar acompañados del padre o la madre, o de ambos.

Juan García Montero, concejal de Deportes, ha destacado la buena sintonía existente entre el Ayuntamiento y la UGR “que ha sido la primera institución que se ha puesto a trabajar para fomentar el deporte en la ciudad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50746