jueves 25 abril
Las Gabias  |   | E.P. Redacción aG

Abiertas "todas las hipótesis" en la investigación del crimen de una embarazada y su hijo en Las Gabias

Hasta el momento no hay detenidos y las autopsias serán "clave" para esclarecer lo ocurrido

Vivienda donde ocurrieron los hechos este sábado. Foto: Álex Cámara

La Guardia Civil investiga como un posible caso de homicidio o asesinato las muertes violentas de una mujer embarazada de 38 años, natural de Torredelcampo (Jaén), y de su hijo de tres años cuyos cuerpos sin vida fueron localizados en la mañana de este pasado sábado en un chalé de la localidad de Las Gabias, unos crímenes por los que hasta el momento no se han practicado detenciones, según han detallado fuentes del Instituto Armado.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado en declaraciones a los periodistas se trata de muertes "violentas" y todas las líneas de la investigación y las "hipótesis están abiertas". Además, la Policía Judicial de la Comisaría Central se está desplazando a Granada en estos momentos para colaborar con la Guardia Civil en las tareas de investigación de este "hecho trágico y terrible".

Fernández ha destacado que para el esclarecimiento de lo ocurrido será "clave" el resultado de las autopsias que se practiquen a los cadáveres en el Instituto de Medicina Legal, así como la investigación científica en el propio domicilio, "donde hay restos de sangre" que confirman estas muertes "violentas" de las que hasta el momento no han trascendido más datos a tenor de la "prudencia" que requieren este tipo de casos para "ir acorralando al autor o autores" de este "trágico suceso".

También se está investigando el origen del incendio que finalmente no llegó a prender fuego en el domicilio y qué vinculación puede tener o no con los crímenes.

La voz de alarma la dio una persona sobre las 09.10 horas del sábado que llamó al servicio 112 de las Islas Baleares identificándose como la pareja de la víctima y alertando de un presunto robo en el domicilio, situado en la calle Arache, en la urbanización Los Chopos de este municipio metropolitano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230691