domingo 24 enero
GRANADA  |   | Redacción aG

Abierto al tráfico el Puerto de la Ragua tras la retirada de la nieve

Está intransitable el Puerto de La Losa, en la A4301, en Huéscar

Un camión realiza tareas de limpieza viaria en el Puerto de la Ragua. Foto: Emergencias 112

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reabierto la circulación en ambos sentidos del puerto de montaña de La Ragua, en la A337, que se había visto afectada por acumulación de nieve, en torno al mediodía de este jueves, mientras que permanece cerrado el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 32 y 36 de la A395, en término municipal de Monachil, pasado el acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que han detallado que está intransitable por nieve, también en la tarde de este jueves, el puerto de La Losa, en la A4301, en Huéscar, en el Norte de la provincia de Granada.

Además, la DGT detalla, en su página web, que, en la provincia de Granada está prohibido el paso a camiones, autobuses y vehículos articulados, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto, entre los puntos kilométricos 13 y 40 de la A326, en Huéscar, y del 113 al final de la A317, en Puebla de Don Fadrique, también en el norte provincial.

Por otra parte, continúa la obligación del uso de cadenas y se prohíbe el tráfico de camiones, autobuses y articulados en la A4030 en Güejar Sierra (kilómetros 0 al 7), sin que afecte a los accesos al pueblo.

Sobre el temporal, el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha informado en la tarde de este jueves que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este viernes avisos naranjas por nieve en comarcas de Almería, Granada y Jaén; y por lluvia en zonas de Cádiz.

La borrasca Filomena llevará de nuevo la nieve de forma intensa previsiblemente al Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería), a Guadix y Baza (Granada) y a Cazorla y Segura (Jaén), en todas estas zonas la Aemet tiene previsto activar el aviso naranja por nevadas entre las 00.00 y las 23.59 horas del viernes.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería