martes 16 abril
GRANADA   |   | Redacción aG

Abierto el plazo de inscripción para el Congreso Internacional ISVIS 2023 en Granada

El evento bianual abordará el próximo mayo las novedades producidas en innovación y sostenibilidad sobre la vivienda social

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) celebrará el II Congreso Internacional sobre Innovación y Sostenibilidad en la Vivienda Social (ISViS 2023) 10 y 11 de mayo en Granada.

El evento, que busca reunir a expertos de primer nivel en materia de vivienda social y sostenibilidad, ya ha abierto el periodo de recepción de comunicaciones científicas, que finalizará el 10 de marzo, e inscripciones, que son gratuitas y permanecerán abiertas hasta días antes de la fecha de inicio de este foro internacional que celebró su primera edición en 2021.

El evento, organizado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de AVRA, con la colaboración de la Universidad de Granada, abordará cuestiones de máxima actualidad en relación a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad aplicada a la vivienda social. Así, esta cita se presenta como una oportunidad de intercambiar experiencias, conocimientos y buenas prácticas con otras administraciones, empresas y profesionales en esta materia.

Asimismo, según se indica en nota de prensa, persigue reforzar el carácter ejemplarizante de la Administración pública, con el desarrollo de iniciativas y la puesta en práctica de acciones en materia de innovación, sostenibilidad y mejora de la eficiencia energética. A estas se suman el compromiso de las entidades públicas con la construcción industrializada, la prefabricación y la rehabilitación como garante del mantenimiento de la habitabilidad y de la utilidad social a la que se debe dar respuesta sin afectaciones ambientales.

Durante ambas jornadas, que podrán seguirse de forma presencial o virtual, los participantes asistirán a debates, ponencias magistrales, mesas redondas y a la presentación oral y en póster de comunicaciones científicas. El evento estará estructurado en cuatro bloques temáticos enfocados a divulgar y transferir el conocimiento de un sector caracterizado por renovar constantemente su compromiso con la sostenibilidad.

Comités técnico y científico

El director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Carlos del Pino, presidió el pasado mes de diciembre la reunión para seleccionar el Comité Técnico que, junto al Comité Científico, tiene encomendada la tarea de velar por la naturaleza, pertinencia y calidad técnica y científica de las propuestas. De este modo, persiguen ejemplarizar los casos de buenas prácticas y estudios e investigaciones que se den a conocer durante la celebración de este simposio.

La Secretaría del Comité Técnico la conforman la subdirectora de la Escuela Técnica Superior de Posgrado, Investigación y Transferencia y profesora del departamento de Construcciones Arquitectónicas, Lourdes Gutiérrez Carrillo, y Elisabet Suárez Vargas, profesora ayudante doctora del Departamento de Construcciones Arquitectónicas, ambas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación (Etsie) de la Universidad de Granada.

AVRA propone por segunda vez este congreso como un instrumento serio para el impulso y la difusión de iniciativas, actividades, experiencias, conocimientos y líneas de investigación en materia de innovación y sostenibilidad en la vivienda social.

El II Congreso Internacional sobre Innovación y Sostenibilidad en la Vivienda Social (ISViS 2023) se financia con las ayudas europeas del programa para la reactivación de la economía tras la pandemia React-EU asignadas a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada y de AVS Gestores Públicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222828