miércoles 24 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Abierto el plazo de inscripción para las pruebas libres para el título de Secundaria y Bachillerato

Los exámenes de Bachillerato se realizarán los días 11 y 18 de abril y los de Secundaria en dos convocatorias, el 11 de abril y el 27 de junio

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha realizado una nueva convocatoria de las pruebas libres para la obtención de las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años y de Bachiller, para mayores de 20. Los exámenes de Bachillerato tendrán lugar en dos sábados consecutivos del mes de abril, en concreto, el 11 y el 18, en jornadas de mañana y tarde que tendrán lugar de forma simultánea en institutos de todas las provincias andaluzas. Las pruebas de Secundaria tienen, por su parte dos convocatorias, que se desarrollarán el 11 de abril y el 27 de junio.

Hasta el próximo 16 de febrero permanecerá abierto el plazo de presentación de las solicitudes de inscripción para participar en estas pruebas, que tienen como objetivo facilitar a las andaluzas y andaluces el acceso a una titulación académica oficial, favoreciendo de este modo su reincorporación al sistema educativo para completar su formación, mejorando la cualificación abriendo acceso a otras etapas. Estas dos actuaciones que actualmente están en periodo de matriculación permiten al alumnado acceder a la titulación básica o completar las asignaturas de bachillerato que permiten obtener la titulación de bachillerato o el acceso a la universidad.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha invitado a participar en estas pruebas a todos aquellos que quieran mejorar su titulación, así como a aprovechar el amplio abanico de posibilidades el sistema educativo andaluz, que cuenta con la mayor red pública de Educación Permanente de toda Europa, “abarcando a todos los municipios de la provincia y dando un servicio público de calidad y cercanía a casi 50.000 alumnas y alumnos granadinos, muchos de ellos residentes en núcleos de población pequeños y aislados”.

"El sistema educativo andaluz trabaja continuamente para dar una segunda oportunidad a las ciudadanas y ciudadanos que por unos u otros motivos tuvieron que abandonar el sistema educativo, así como la necesidad de actualizar y completar los conocimientos y actitudes para su desarrollo personal, profesional y social", ha explicado la delegada territorial, que destacó "el poder de transformación social de la educación pública"

Pruebas para el título de Bachiller para mayores de 20 años

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción será del 30 de enero al 16 de febrero ambos inclusive para las pruebas de la convocatoria abril del 2015. Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción conforme al modelo oficial (por duplicado), que contendrá la oferta concreta de modalidades o vías y pruebas de materias a realizar.

Las pruebas se realizarán en dos sesiones, que tendrán lugar en dos sábados consecutivos, el 11 y el 18 de abril.

Los impresos pueden descargarse desde la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y también podrán obtenerse de forma gratuita en los centros donde se realizarán los exámenes. La solicitud se formalizará según la modalidad de Bachillerato a la que opten los aspirantes (Artes, Humanidades y Ciencias Sociales o Ciencias y Tecnología).

Junto a la solicitud, los aspirantes tendrán que entregar, en los centros donde realicen las pruebas, copia de los documentos acreditativos de la edad (o consentir la consulta) así como de las certificaciones académicas de las materias de Bachillerato que tengan aprobadas. De este modo, sólo tendrán que inscribirse en aquellas pruebas que deseen para ir completando progresivamente en las sucesivas convocatorias todas las pruebas, hasta un total de 8 organizadas en 3 bloques de materias comunes, de modalidad y optativas, hasta obtener el título de Bachiller.
Pruebas para la obtención del título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria (mayores de 18 años)

Las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años cuentan con dos convocatorias diferentes, la primera de ellas el sábado 11 de abril, y la segunda, en junio, el sábado día 27. El plazo para apuntarse a la primera convocatoria termina el próximo 16 de Febrero, mientras que la inscripción a la convocatoria de junio estará abierta entre 13 de abril y el 6 de mayo.

Las pruebas se desarrollan a lo largo de toda la jornada, con una sesión de mañana, en la que se desarrollan las pruebas del ámbito científico tecnológico y el de comunicación, y una sesión de tarde en la que tienen lugar la prueba del ámbito social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29121