jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Abierto el plazo de matrícula para el Curso de música, artes y prensa

Se celebrará en Granada entre el 24 y 26 de octubre y se ofertan 30 plazas

Ya está abierto el plazo de matrícula para el Curso de música, artes y prensa, dirigido a estudiantes y titulados de Licenciatura, Grado y Posgrado de Historia y Ciencias de la Música, de Historia del Arte, Literatura, Historia, Filología, Comunicación Audiovisual y otras titulaciones afines; estudiantes y titulados de enseñanzas profesionales y superiores de música; profesionales en activo en el ámbito de la enseñanza musical, de la documentación, de la gestión y de la interpretación.

Ponencias y talleres impartidos por especialistas internacionales que incidirán en temas transdisciplinares como ideologías y medios de comunicación; función de las publicaciones periódicas; historia urbana, microhistoria y prensa; relaciones artes y prensa.

La duración del curso es de 30 horas y se desarrollará entre el viernes 24 y domingo 26 de octubre, en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. Se ofertan 30 plazas. El plazo de inscripción y matrícula finaliza el 20 de octubre. Tiene reconocidos 3 créditos ETCS para grados por la Universidad de Granada y solicitado el reconocimiento como actividad de formación permanente del profesorado de centros públicos andaluces de niveles no universitarios.

Las tasas por inscripción y matrícula son de 140 euros. Se podrán solicitar becas de matrícula y/o alojamiento. Más información en: http://www.cursosmanueldefalla.org/

Este curso está organizado por los Cursos Manuel de Falla, con la colaboración de la Universidad de Granada, Escuela Internacional de Posgrado y Fundación Euroárabe de Altos Estudios, y en convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Profesorado y ponencias

Las ponencias correrán a cargo de Xavier Obach (director del programa cultural ¡Atención Obras! de TVE2): Música, artes y medios de comunicación; Rubén Amón, periodista: La crítica musical en España; Antonio Martín Moreno, Universidad de Granada: Información musical en publicaciones periódicas del siglo XVIII; Emilio Casares Rodicio, Universidad Complutense de Madrid: Grandes críticos musicales en el siglo XIX en España; Lola Caparrós, Universidad de Granada: La crítica artística en los siglos XIX y XX: principales publicaciones; María Isabel Cabrera, Universidad de Granada: Publicaciones, crítica y artes plásticas en las primeras décadas del siglo XX; Miriam Escudero/Claudia Fallarero, Universidad de La Habana: Música y publicaciones periódicas en Cuba; Mª Encina Cortizo, Universidad de Oviedo: La eclosión de las publicaciones periódicas musicales (1855-1874); Ramón Sobrino, Universidad de Oviedo: Música y prensa de fin de siglo (1874-1900); y Francesc Cortès, Universidad Autónoma de Barcelona: Publicaciones periódicas de música en las primeras décadas del siglo XX (1900-1936).

Talleres

Francisco J. Giménez, Universidad de Granada: Música y publicaciones periódicas en las primeras décadas del siglo XIX (1800-1833); Belén Vargas Liñán, Universidad de Almería: Las primeras revistas musicales y otras publicaciones periódicas (1833-1855); Rogelio Álvarez Meneses, Universidad de Colima, México: Música y publicaciones periódicas en México.

Mesa redonda: ‘Arte, Cultura y medios de comunicación’

Con la participación de Pablo Jiménez Burillo, Director del área de cultura de la Fundación Mapfre, Rubén Amón, María Isabel Cabrera, Emilio Casares Rodicio y Antonio Martín Moreno. Modera: Francisco J. Giménez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18000