viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los premios 'Granada, Ciudad de la Ciencia y Innovación'

Los galardones fueron acordados por la 'Mesa por la Ciencia' en febrero pasado y contemplan cinco categorías

El plazo para la presentación de candidaturas a los Premios 'Granada, ciudad de la ciencia y la innovación' ha sido abierto este lunes. Unos galardonados impulsados por la 'Mesa por la Ciencia' que, en palabras del alcalde de Granada, Francisco Cuenca “evidencian la apuesta decidida por reconocer, valorar y divulgar el esfuerzo y la labor de personas cuya trayectoria sea un ejemplo claro de calidad y dedicación en este campo”.

El certamen establece cinco modalidades. De un lado, el primer premio ‘Granada, ciudad de la Ciencia y la Innovación a la trayectoria científica’ distinguirá a un investigador senior de la ciudad de Granada con una trayectoria internacional reconocida y destacada en su área de trabajo. Se ha instaurado una segunda categoría o  galardón destinado a subrayar la labor de aquellas  investigadoras granadinas de reconocida trayectoria internacional que hayan contribuido además a la visibilización de la labor de la mujer en la ciencia.

Por su parte, cualquier joven que haya presentado su tesis doctoral en los seis años anteriores a la fecha de publicación de las bases de este premio, podrá optar también a una tercera categoría de galardón, destinado a distinguir el trabajo de los investigadores que, pese a su juventud, hayan desarrollado una actividad científica de gran impacto.

Asimismo, hay un premio a la 'Excelencia en la investigación' que se entregará, según indican las bases, “a una línea de investigación de referencia, acreditada a través de financiación nacional o internacional, que esté liderada por investigadores o investigadoras que ejerzan su actividad científica en la ciudad de Granada”.

Y, por último, el premio 'Granada ciudad de la ciencia y la innovación a la empresa innovadora', empresa granadina con domicilio fiscal en la provincia y un proyecto innovador desarrollado en Granada.

Las candidaturas podrán ser presentadas tanto a iniciativas de instituciones, como de personas físicas del ámbito de la ciencia; y para la modalidad de 'Excelencia en la Investigación', la candidatura la deberá presentar el jefe del equipo, “que adjuntará también su currículum vitae”, según reza en las bases.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 9 de abril.

Los galardones se enmarcan en las distintas iniciativas impulsadas por la Mesa por la Ciencia desde que Granada obtuviera la distinción oficial como ‘Ciudad de la ciencia y la innovación’, un reconocimiento concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad “dentro de las ciudades líderes que apoyan inversiones en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación”.

Gracias a esta nominación, Granada podrá acceder a distintas ayudas y a participar en proyectos europeos que, sin duda, podrán revertir en el apoyo a nuestros investigadores e investigadoras.

Además del Ayuntamiento, integran la Mesa por la Ciencia la Universidad de Granada, el Parque de las Ciencias, el PTS, los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como por la Confederación Granadina de Empresarios y la Delegación de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, entre otros.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110104