jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Abierto el plazo para inscribirse en la Media Maratón de Granada, que pretende consolidarse tras los cambios

Los precios para los deportistas que estén interesados en participar, dependerá del momento en el que se registren

El Ayuntamiento de Granada ya ha abierto el plazo de inscripción de la 36 edición de la Media Maratón Ciudad de Granada, que se disputará el 28 de abril a las 19.30 horas.

Los interesados en participar en esta carrera, considerada la media más bonita de España, pueden acceder a la web de carrera para formalizar su inscripción.

También podrán inscribirse a una nueva carrera que se celebrará paralelamente y que recibe el nombre de ‘1/4 de Maratón’, que les permitirá correr la segunda mitad de la carrera, la más atractiva. Esta opción posibilita a la presencia de los atletas que aún no están preparados para afrontar la distancia de la media maratón.

Los precios para los deportistas que estén interesados en participar, dependerá del momento en el que se registren. De esta forma, hasta el 7 de marzo tendrá un precio de 15.50 euros, del 8 de marzo al 14 de abril tendrá un valor de 16,50 euros y 18 euros, del 15 al 22 de ese mismo mes. Para aquellos corredores que estén afiliados a la Federación Española o Andaluza de Atletismo, el precio será de 12,50, 13,50 y 15 euros, respectivamente.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, declara que “el objetivo es consolidar la prueba después de haberla reestructurado por completo en la pasada edición. En 2017 los corredores se mostraron muy contentos con estos cambios y nuestro objetivo para este año es aumentar la participación, los servicios y calidad de la prueba”.

Recorrido

La Media Maratón de Granada cambió por completo la pasada edición tras modificar su recorrido, las fechas de su disputa y el horario. Se mantiene la salida desde el Paseo del Emperador Carlos V.

Tras rodear la ciudad, se llegará a la última fase y más bonita, en la que los corredores atravesarán el Albayzín, el bosque de la Alhambra y el barrio del Realejo, los lugares más emblemáticos del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Además, la prueba contará este año con el aliciente añadido de la participación de Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón y premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que correrá marcando el tiempo de pelotón en 1.40.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109058