jueves 28 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Abierto el plazo para la inscripción en la Escuela Oficial de Idiomas con 6.150 plazas en Granada

También lo está para las enseñanzas artísticas de régimen especial en la provincia

Tras los procesos de escolarización para el alumnado de Primaria y Secundaria que tuvo lugar en el mes de marzo y el de los pequeños del primer ciclo de infantil que tuvo lugar en abril, mayo es el mes en el que se abre el proceso de admisión para enseñanzas de régimen especial, en concreto para estudios en las Escuelas Oficiales de Idiomas, en las Escuelas de Arte así como en el Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’.

En el caso de las enseñanzas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el próximo curso está abierto hasta el próximo día 21. Granada cuenta con una oferta de 6.150 plazas, en las seis Escuelas Oficiales de Idiomas de la provincia, situadas en Baza, Órgiva, Guadix, Motril, Loja y Granada capital.

La Delegación Territorial de Educación tiene previstas obras de mejora en la EOI de Granada, que iniciará su segundo año en la nueva ubicación de la calle Merced Alta. De hecho, se van a acometer obras de mejora por valor de 450.000 euros, que incluirán la ampliación de espacios que el equipo directivo ha considerado necesarios, el cambio de ventanas y otras actuaciones que redunden en una mejor climatización y sonoridad y la adecuación de un espacio para el aparcamiento de los vehículos.

La oferta de idiomas en la provincia de Granada incluye cerca de un 30% de plazas en la modalidad semipresencial que permite extender las enseñanzas de idiomas a todos los municipios de la provincia, así como un 12,5% de plazas destinadas a la actualización lingüística del profesorado.

Las certificaciones y titulaciones que se expiden en estos centros tienen como referencia las directrices establecidas por el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCERL) y los distintos niveles de competencia que este describe. Las enseñanzas de idiomas de régimen especial constituyen la única vía oficial de acreditación de los diferentes niveles de competencia de una lengua extranjera en el ámbito del estado.

Para acceder a estas enseñanzas, pertenecientes a la red de Educación Permanente, el requisito es tener más de 16 años cumplidos en el año natural en que se comiencen los estudios, o más de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria, si bien se ordenarán las solicitudes según la normativa.

Asimismo, para acceder a un determinado nivel se ha de acreditar el nivel anterior correspondiente, aunque quienes no cuenten con una certificación formal podrán solicitar la realización de una prueba inicial de clasificación.

El procedimiento de escolarización se inicia con la publicación por parte de los centros educativos de la relación de plazas vacantes en cada idioma, nivel y curso. Antes del 7 de junio cada escuela hará pública en su tablón de anuncios la relación baremada de las personas solicitantes. El 28 de junio se publicarán las resoluciones de admisión del alumnado.

Enseñanzas artísticas

De la misma manera, también está abierto durante todo el mes el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondiente al curso 2018/19 para las enseñanzas artísticas cursadas en el Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de Granada y en las cuatro Escuelas de Arte de la provincia, situadas en Huéscar, Guadix, Motril y Granada.

Como novedad, el Conservatorio Superior de Música 'Victoria Eugenia' de Granada ofertará la especialidad de Dirección de Orquesta, que se suma a los estudios superiores de de Composición y Pedagogía, además de a las diferentes modalidades de interpretación, entre las que se cuentan canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

Por su parte, las Escuelas de Arte abren el plazo de admisión hasta final de mes para las enseñanzas superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Moda impartidas en la Escuela de Arte de Granada, como para los distintos ciclos formativos de grado medio y superior de Artes Plásticas y Diseño que se cursan en los diferentes centros de la provincia, sumando una treintena de enseñanzas, a las que se incorporan el próximo curso el nuevo ciclo de cerámica en la Escuela de Arte de Guadix.

En todos los casos, las personas interesadas pueden acceder el Portal de Escolarización, donde está recogida toda la información sobre estas enseñanzas así como la normativa que regula el proceso de escolarización que se podrá llevar a cabo telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de los centros docentes o bien en los propios centros. Como en años anteriores, la Consejería de Educación ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114960