viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Abierto el plazo para participar en el II Concurso de Relato Corto Atenea de Armilla

Hasta el próximo 2 de marzo se pueden presentar los trabajos que deseen concurrir al certamen

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla organiza la segunda edición del concurso de relato corto 'Atenea' en las modalidades de adultos, infantil y juvenil. La fecha límite de entrega de relatos es el 2 de marzo de 2018. Se trata de una iniciativa que pretende impulsar la creatividad y descubrir nuevos talentos.

Los participantes podrán presentar solo una obra y deberán estar escritos en lengua castellana, de temática libre e inéditas, con una extensión mínima de cinco folios y una máxima de diez en formato A4.

Los trabajos deben ser enviados por correo electrónico a la dirección biblioteca@armilla.es, donde se codificarán de forma anónima, para enviar al jurado, especificando el asunto “Concurso de Relato Corto Atenea”. La Concejalía de Cultura en las bases también recoge que deberá especificarse en el cuerpo del mensaje el título de la obra y modalidad a la que se presenta en archivos adjuntos

En cuanto a la dotación económica, en la modalidad de adultos-general (mayores de 16 años) el primer Premio está dotado con 700 euros y placa y el segundo con 400 euros y placa.

Premio local

El Premio Local está consignado con 300 euros y placa. Este último estará destinado al mejor trabajo presentado por personas naturales de Armilla o residentes durante los últimos 6 meses o vinculadas al pueblo, debidamente acreditado.

En las categorías Infantil (de 8 a 12 años) y Juvenil (13 a 16 años), los premios consistirán en un Lector de E-book (primer premio) y un lote de libros y un bono cultural (segundo premio).

El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura y atenderá los criterios de creatividad y técnica, emitiendo su fallo inapelable.

En el acto organizado para la entrega de premios se procederá a la lectura de los trabajos galardonados. Se celebrará en torno a la Semana del Libro. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios, si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104683