sábado 4 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

Abierto el plazo para participar en el noveno 'Granada de Tapas'

Se ha consolidado definitivamente en la ciudad como una de las acciones promocionales más importantes de la gastronomía local

Promover la gastronomía granadina a través de sus singulares tapas como un activo turístico y dar a conocer el valor culinario de los productos de la tierra y la cocina local, son algunos de los objetivos del certamen gastronómico 'Granada de tapas', una propuesta impulsada por Ayuntamiento de Granada, Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y Cervezas Alhambra, que este año celebra su novena edición entre el 1 y el 10 de marzo próximos.

El plazo para que los establecimientos hosteleros puedan inscribirse, -siempre que cumplan los requisitos publicados por la Federación de Hostelería en las bases del concurso-, está abierto desde hasta el próximo 17 de febrero.

La concejala de Turismo, Comercio, Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, ha animado a todos los propietarios de bares, restaurantes y establecimientos de los barrios de la ciudad a presentar sus propuestas a “unas jornadas que sirven como medio de promoción de estos platos en miniatura con los que Granada ofrece una de sus costumbres más típicas, un valor singular, un referente turístico; un certamen que es también una ocasión de proyección de la calidad gastronómica de los establecimientos de la ciudad”.

Asimismo, el concurso pretende servir, de algún modo, como escaparate de la cocina granadina, y para ello, se hace especial hincapié en los productos, las elaboraciones, los emplatados, o la atención al cliente como elementos diferenciales y que aportan un alto valor. Tanto es así, que el uso de productos propios de Granada y provincia será un parámetro puntuable por el jurado de 'Granada de Tapas'.

Cada establecimiento inscrito podrá presentar una sola tapa especial para el concurso, que servirán durante los días del certamen acompañada de una referencia de Cervezas Alhambra. Las tapas participantes se someterán al criterio de un jurado profesional, designado a tal efecto por la organización, que seleccionarán a un máximo de 8 finalistas que participarán en la gran final prevista para el sábado 11 de marzo de 2017.

'Granada de Tapas' se ha consolidado definitivamente en la ciudad como una de las acciones promocionales de la gastronomía local, donde la tapa, -un elemento característico de Granada-, es la protagonista absoluta y se promociona como una de las formas más divertidas y enriquecedoras de conocerla.

Con iniciativas como este concurso, Cervezas Alhambra reafirma su compromiso con la hostelería y gastronomía de Granada, ciudad con la que comparte origen e historia, invitando a descubrir este manjar culinario a través de experiencias que aúnen tradición, artesanía e innovación

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand