jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Abierto el plazo para solicitar el cheque libro, dirigido a familias con escasos recursos económicos

Las solicitudes podrán ser presentadas hasta el próximo 15 de julio

Hasta el 15 de julio se podrá solicitar las ayudas para libros de texto de educación infantil en la localidad de Armilla. Una medida dirigida a familias con escasos recursos económicos.

Dichas ayudas van destinadas a familias cuyos miembros deben estar empadronados en la localidad con un mínimo de antigüedad de dos años. Este requisito no será necesario para mujeres victimas de violencia de género, acreditada documentalmente, orden de alejamiento o certificado emitido por el organismo correspondiente, en los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.

Asimismo, los menores para los que se soliciten deberán estar escolarizados en el municipio y se asignarán en función de los ingresos de la unidad familiar. Entre los requisitos para poder acceder a estas ayudas, que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores en el caso de dos miembros, de 532,51 euros; de tres miembros, 632,51 euros; de cuatro miembros, 732,51 euros; y, por último, de cinco o más miembros, 798,76 euros.

Asimismo, se contempla que sean familias con las que se está interviniendo desde los Servicios Sociales. Una vez concedidas las ayudas y publicados los listados, se entregará a cada familia un cheque libro para retirar el material en las librerías Búhos y Poniente de Armilla.

Las solicitudes se recogerán y se entregarán en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en la C/ Carlos Saavedra 12, hasta el próximo 15 de julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72754