jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Abogados de Granada se formarán en la asistencia a víctimas de trata de blanca

El objetivo es crear un grupo de abogados especializados en esta materia al que la Policía pueda acudir en estos supuestos

El subdelegado de Gobierno, Francisco Fuente, tras la reunión institucional mantenida con el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres. Foto: aG

El Colegio de Abogados de Granada y la Subdelegación del Gobierno han acordado desarrollar un ciclo formativo específico para la especialización de los letrados de violencia de género y extranjería en la asistencia a las víctimas de redes de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Esta medida se uniría a otros servicios de asistencia jurídica gratuita que ya se presta desde el Colegio de Abogados de Granada y su objetivo es crear un grupo de abogados especializados en esta materia al que la Policía pueda acudir en estos supuestos.

Esto permitiría a su vez a las víctimas de trata obtener la información correcta y conocer los recursos que están a su disposición para escapar de las redes.

Se trata de unos de los asuntos que el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes Jódar, ha tratado en la reunión institucional mantenida con el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres González-Boza, en la que se han abordado diversos temas de interés mutuo, como la petición de apoyo de los letrados para que las futuras sedes de apelación penal estén ubicadas en la ciudad.

En el transcurso de la reunión se ha abordado el citado ciclo formativo específico para asistencia a las víctimas de redes de trata de seres humanos, una iniciativa que a juicio del subdelegado supone cumplir con la ley y con el Estatuto de las Víctimas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88845