jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Abogan por dotar a los municipios de la Vega de herramientas para "no dejar a nadie atrás" en la crisis

IU celebra un encuentro con alcaldes y representantes municipales de la 'Vega Baja' para abordar qué políticas se están desarrollando y cuáles pueden implantarse

Los participantes en el encuentro. Foto: IU

IU Granada ha planteado la necesidad de elevar propuestas en la comarca de la 'Vega Baja' del Área Metropolitana para el resurgimiento económico y social de la provincia ante la crisis surgida a raíz de la pandemia del coronavirus.

La formación de izquierdas continúa con las reuniones comarcales para poner de relieve la situación que atraviesan los municipios tras los efectos de la crisis sanitaria.

La diputada y coordinadora provincial, Maria del Carmen Pérez, ha mantenido una reunión junto a integrantes de las asambleas de la Comarca de la Vega Baja, “para subrayar el apoyo imprescindible con el que deben contar desde todas las administraciones para gestionar una crisis de dimensiones hasta ahora desconocidas”, ha añadido.

Entre las asambleas participantes en el debate se encuentran la de Pinos Puente y Láchar, municipios en los que IU ostenta la Alcaldía; Chauchina, en el que la formación cogobierna con el PSOE, y, por último, Chimeneas, municipio con un acuerdo de gobierno en el que IU gobernará los dos últimos años.

Moclín, Íllora, Valderrubio y Fuente Vaqueros también han participado en la reunión telemática, “en la que han resaltado la gestión que se hace desde las instituciones para poder ofrecer más protección social a los vecinos, que se han visto afectados de manera virulenta durante el confinamiento”.

Por último, Pérez ha añadido que “ahora más que nunca" se han de diseñar todas las herramientas posibles para "no dejar a nadie atrás" y los ayuntamientos son piezas fundamentales "para vertebrar a nuestros territorios”.

“Ya es hora de reconstruir nuestra provincia mediante nuevas líneas económicas y sociales que pongan en el centro a las personas; debemos dejar de establecer el mecanismo de asfixia financiero y apostar por el fortalecimiento de sus funciones”, ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161897