viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Abogan por que las ciudades andaluzas se "complementen" para captar al turista de larga distancia

Torres Hurtado se ha mostrado consciente de que el aeropuerto de referencia en Andalucía es el de Málaga

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se ha mostrado partidario de que las capitales andaluzas "complementen" su oferta turística para captar al turista de larga distancia, en el marco de una "unión" que a su entender sería beneficiosa para las distintas ciudades.

A preguntas de los periodistas durante una visita de barrio, Torres Hurtado se ha mostrado consciente de que el aeropuerto de referencia en Andalucía es el de Málaga, pero considera que puede existir una buena distribución de turistas a través del ferrocarril.

Según ha manifestado, la capital malagueña está haciendo un gran esfuerzo para posicionarse como destino cultural, aunque a su entender esto "no interfiere" con la oferta de Granada pues ambas "son muy distintas" y tampoco en la de Córdoba, por citar algunos ejemplos.

Para el regidor la oferta turística de las distintas ciudades puede "complementarse" y ha abogado por "aprovechar" esa posible unión para captar al turista de larga distancia, que suele permanecer en los destinos más de una semana y "necesita estar entretenido".

Este asunto ha sido tratado por los diferentes alcaldes en una reunión del PP andaluz en el que se ha apostado por que las ciudades gobernadas por este partido tengan "un proyecto común" en vez de "rivalizar" entre ellas.

El regidor también se ha pronunciado sobre los buenos datos turísticos registrados en la provincia y ha confiado en que favorezcan la resolución en el conflicto del sector de la hostelería.

"No es lo mismo abordar un convenio desde la perspectiva de la falta de trabajo que con los hoteles y los restaurantes llenos", ha mantenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18055