viernes 19 abril
JUSTICIA   |   | Redacción aG

Abonados 1,3 millones del primer trimestre de la Justicia Gratuita a abogados y procuradores de Granada

Los profesionales que prestan este servicio ya han recibido su pago tras tramitarse la transferencia a los consejos andaluces la semana pasada

Los abogados y procuradores que prestan la Asistencia Jurídica Gratuita en Granada han recibido ya las cuantías correspondientes a las asistencias prestadas durante el primer trimestre de este año; en total las prestaciones que corren a cargo de la Justicia Gratuita, servicio dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, han supuesto un coste en la provincia de 1.323.912 euros entre los turnos de oficio y de guardia.

Las asistencias fueron prestadas entre enero y marzo de este año, tras lo que los profesionales tienen un mes de plazo para presentar sus certificaciones. Del total abonado por los servicios del primer trimestre, la mayor parte, un total de 1.194.067,43 euros, se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados. En concreto, los profesionales de la abogacía recibirán 965.412 euros por el turno de oficio y 228.655 euros por el turno de guardia.

Por su parte, los procuradores reciben un total de 129.845 euros, correspondientes al turno de oficio. Los colegios profesionales granadinos percibirán además el 10% de las cuantías abonadas en concepto de gastos de funcionamiento.

En total, se ha abonado más de 1,3 millones de euros que fueron transferidos la semana pasada a los consejos andaluces de Colegios de Abogados y de Procuradores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206748