viernes 29 marzo
Vivienda  |   | Redacción AG

Abonan al Ayuntamiento de Granada tres millones de euros para Santa Adela

La consejera Marifrán Carazo se reúne con los vecinos de la barriada y reitera su compromiso con la prolongación del proyecto

Los pisos de este barrio se encuentran en su fase final. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha abonado al Ayuntamiento de Granada tres millones de euros para la culminar la fase actual de la actuación en Santa Adela, que incluye la construcción del edificio con 128 viviendas protegidas, la demolición de 156 viviendas de seis edificios y la reurbanización de las zonas anexas al nuevo bloque.

La consejera Marifrán Carazo así se lo ha traslado a los vecinos, con quien mantuvo una reunión en la que le transmitió la voluntad del nuevo Ayuntamiento granadino de ponerse al día con las justificaciones (la última, por 4,7 millones, el pasado 13 de septiembre), así como destacó la agilización llevada a cabo por el Consistorio para avanzar al máximo y terminar esta fase del proyecto.

Carazo puso de manifiesto el compromiso de la Consejería con la reforma de Santa Adela y destacó su intención de seguir adelante con un proyecto “referencia” para el nuevo Gobierno andaluz, de ahí que se tenga muy avanzado y tramitándose ya la convocatoria de las bases reguladoras para el programa de rehabilitación próximo.

La consejera, que reiteró que se pondrá en marcha una nueva fase para lo que se tendrá que abordar un nuevo convenio en la línea del anterior, subrayó la importancia de estos trabajos que se desarrollan en el Zaidín porque están suponiendo una transformación de un área que sufría una gran degradación. De hecho, se prevé exportar su modelo a otras zonas a rehabilitar de Andalucía.

El 29 de febrero de 2016 se suscribió un Acuerdo, en el marco de la Comisión Bilateral de seguimiento del Plan Estatal de Vivienda, para la financiación del Área de Regeneración y Renovación urbana denominada “Santa Adela, Tercera Fase de la UE-3”, que, con un presupuesto de doce millones de euros, contemplaba la construcción de un edificio con 128 viviendas protegidas con calificación energética B, la demolición de 156 viviendas ubicadas en seis edificios y la reurbanización de las zonas anexas al nuevo bloque.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146362