viernes 29 marzo
GRANADA   |   | Redacción aG

Abordan en Granada la respuesta de entidades locales, cuerpos de seguridad y medios en desapariciones

La sede de Diputación acoge el próximo día 16 la tercera jornada del 'Foro Granada: haciendo frente a las desapariciones', que pone en foco en los actores que están en la primera línea

La sede de la Diputación de Granada acoge el próximo martes 16 de mayo, a partir de las 10.00 horas, el seminario 'La respuesta inmediata del territorio ante una desaparición: actores en primera línea', el último de los dos seminarios organizados por la institución con el apoyo de la Fundación Quién Sabe Dónde (QSDglobal), y que se enmarcan en el 'Foro Granada: haciendo frente a las desapariciones', iniciado el pasado 28 de marzo.

Además de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, participarán entidades ciudadanas, de voluntariado o de Protección Civil como Asvogra, Guardias Civiles Solidarios, Plataforma de Voluntariado de Granada o la Unidad Psicosocial del Colegio de Psicólogos.

La Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Granada promueve esta actividad junto a la fundación europea por las personas desaparecidas QSDglobal, impulsada por el periodista Paco Lobatón y cuyo Presidente es el granadino José Lorente, catedrático de Medicina de la Universidad de Granada.

En los dos encuentros anteriores (18 de marzo y 25 de abril), se aportaron reflexiones y recomendaciones útiles que serán recogidas en el informe final de conclusiones. Asimismo, se está elaborando una guía de prevención enfocada hacia los sectores de población con mayor vulnerabilidad, como los menores o las personas con enfermedades neurodegenerativas y de salud mental.

La actividad está abierta a todos los ayuntamientos de la provincia, especialmente a efectivos de Policía Local, Protección Civil, entidades ciudadanas de voluntariado y al público en general.

"Las desapariciones de personas son un problema que nos afecta como sociedad y al que debemos hacer frente con una mayor capacidad de prevención y una más rápida respuesta; así lo demandan las familias que afrontan la súbita desaparición de un ser querido sin causa conocida", ha apuntado la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.

También ha señalado que los objetivos de este encuentro son conocer el papel y los actores en primera línea ante una desaparición, proponer recomendaciones que permitan una actuación eficaz y reforzar la coordinación y la implicación de entidades ciudadanas para hacer frente a las desapariciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229242