sábado 20 abril
Atarfe  |   |

Entra en servicio la rotonda que une la N432 en Atarfe con la Segunda Circunvalación

La puesta en funcionamiento de este punto aproxima la apertura del tramo que va de Albolote a Santa Fe, cuyas obras se encuentran cerca de acabar

La rotonda que ha sido abierta ya en Atarfe. Foto: L. F. R.

El Ministerio de Fomento ha abierto la segunda rotonda de la N432 a la altura del kilómetro 430 en Atarfe que debe servir de enlace con la Variante Exterior de Granada, conocida como la Segunda Circunvalación.

Desde hace una semana, los usuarios de esta vía concurrida pueden por tanto acceder al tramo que comprende entre Albolote y Calicasas por esta nueva rotonda, que además servirá para la incorporación de los coches que vengan desde el tramo de Las Gabias hasta Albolote.

Mientras, los coches que procedan de la A44 y se incorporen en el único tramo que hay abierto por el momento de esta autovía procedente de Calicasas tendrán que salir por la otra rotonda habilitada desde hace un par de años.

Después de varios meses de obras, que incluso llegaron a suponer el corte de la N432 en algunos momentos, la rotonda ya está disponible, si bien tiene cortados los accesos de salida y entrada del tramo que comprende entre Albolote y Atarfe hasta Santa Fe.

La apertura de esta rotonda, cuya señalización aún es provisional en algunos puntos, aproxima por tanto la apertura del segundo tramo de la Segunda Circunvalación, el más avanzado de todos y que hasta hace un mes alcanzaba el 97% de ejecución.

Una vez que se produzca la apertura de este tramo de autovía solo quedarán los dos últimos tramos, también en estado avanzado de ejecución, como son los nueve kilómetros que van de Santa Fe hasta Las Gabias, en torno al 82% de ejecución; y los nueve kilómetros y medios que van desde el municipio gabirro hasta Alhendín, por encima del 93%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164682