jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Abre sus puertas Juveándalus, la feria infantil más antigua de España

El nuevo rocódromo, un gran circuito hinchable o una zona de realidad virtual fortman parte de las novedades de esta edición

Juveándalus ha abierto este martes sus puertas con la presencia de los protagonistas, los niños. Foto: Ayuntamiento

Juveándalus, la feria infantil más antigua de España, ha abierto este martes su puertas dispuesta a hacer de las delicias de los más pequeños. La asistencia de esta edición, con un presupuesto de 165.000 euros, está cifrada en unas 45.000 personas.

Los presentes en Fermasa, en el término municipal de Armilla, podrán disfrutar de más de 60 talleres y actividades gratuitas además de 13 atracciones. En esta XXXII Edición, Juveándalus destina sus tres primeros días a la presencia de unos 7.000 niños de 67 centros de Granada, Almería, Jaén, Málaga y Sevilla.

A todos ellos hay que añadir también la presencia de 30 grupos organizados por diversos ayuntamientos granadinos y los más de 5.000 niños que pertenecen a ONG en riesgo de exclusión social, a los que se ha repartido entradas.

Hasta el 4 de enero Fermasa abre las puertas a la feria que más ilusión despierta en todo el calendario anual del recinto ferial. Un año más Juveandalus vuelve cargado de novedades y actividades para el disfrute de pequeños y mayores.

Más de 40.000 metros cuadrados de juegos, actividades e ilusión llenarán los tres pabellones y zonas exteriores de Fermasa. Desde el próximo 23 de diciembre el horario de apertura será de 11.00 a 20.00 horas.

Los talleres y actividades esperan a pequeños y mayores, los cuales podrán realizar prácticas con cerámica, manualidades, caracterizaciones, robótica, actividades en inglés, escapismo o el aljibe del terror. Además podrán disfrutar en un gran circuito hinchable de más de 60 metros, escalar en el rocódromo o deslizarse en la tirolina de 35 metros de longitud.

Las novedades más destacables de esta edición 2017 de Juveandalus estarán en el nuevo rocódromo, donde los visitantes tendrán la oportunidad de escalar a una altura de tres metros; el taller de Incibe del Instituto Nacional de Cibertecnologia; la sala de escapismo; y una espectacular zona de realidad virtual en el ‘Pabellón 3’, donde se vivirán aventuras inimaginables con las gafas de VR de última generación.

Gran esfuerzo

La consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate, ha explicado durante la inauguración que Juveándalus supone un "gran esfuerzo para el Ayuntamiento de Armilla" por la creación de puestos de empleo, de manera que más de 140 monitores pueden tener su primera experiencia laboral.

En otro orden de cosas, la consejera delegada de Fermasa ha reseñado que Juveandalus cuenta con un presupuesto de 165.000 euros con los que poder ofrecer esta amplia gama de actividades a los visitantes y, aunque se es "una institución y una feria con el objetivo de generar comercio, en esta sólo se vende ilusión y diversión”.

Presencia de la Policía

La Policía Nacional estará un año con un expositor en Juveandalus. En ella los menores y los adultos pueden conocer el trabajo diario de la Policía Nacional y subirse e interactuar con vehículos y medios policiales. Además, entre otros agentes, colaborarán la Unidad de Policía Científica y TEDAX-NRBQ donde llevarán a diario explicaciones a las personas que pasan por la exposición sobre la dinámica de su trabajo diario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105352