miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Abren el plazo para que las entidades sociales de Granada opten a los 300.000 euros de ayudas municipales

Se otorgarán subvenciones en las modalidades de Mantenimiento, Programas y Cooperación Internacional

El Ayuntamiento de Granada abre este lunes el plazo para que las entidades sociales domiciliadas en la capital puedan optar a los más de 300.000 euros en subvenciones que otorgará en las modalidades de Mantenimiento, Programas y Cooperación Internacional.

Así lo ha avanzado la concejala de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores, Nuria Gutiérrez, quien ha precisado que esta nueva línea de ayudas económicas irá destinada "a proyectos de intervención social, para el mantenimiento de su actividad ordinaria, y para proyectos de cooperación internacional para el desarrollo". Al respecto, ha informado que las bases de la convocatoria están disponibles en la página web del Ayuntamiento.

La edil ha recalcado que la convocatoria de ayudas a entidades sociales no se convocaba desde 2019 y supone "un decidido apoyo al trabajo de las asociaciones granadinas que trabajan por la inclusión social tanto en nuestro municipio como fuera de nuestras fronteras". "Destinándose 180.500 euros para la actividad que las entidades desarrollan en la propia ciudad de Granada y 120.000 euros para las actividades que las asociaciones granadinas realizan en países empobrecidos", ha apuntado.

En cuanto a la modalidad de Programas y Proyectos, el importe asciende a 112.500 euros y se concederá un máximo de 8.000 euros por programa, que se focalizan en varias líneas de trabajo. El plazo para esta modalidad estará abierto hasta el día 18 de abril.

La primera línea comprende proyectos enfocados a personas vulnerables o colectivos con especiales dificultades, para apoyar la cobertura de necesidades básicas u ofrecer alojamiento y favorecer la formación e inserción laboral de este colectivo. La segunda, para proyectos que se destinen a iniciativas dirigidas al colectivo de personas con discapacidad. Y por último, una línea para favorecer la inclusión social de personas o colectivos migrantes y la convivencia entre grupos de personas de diferentes culturas.

En la modalidad de Mantenimiento se dispone de 68.000 euros para contribuir a que las entidades sociales puedan sostener el trabajo y la actividad ordinaria desarrollada en el ámbito de la acción social, mediante la financiación de gastos generales de funcionamiento para el cumplimiento de sus objetivos. El importe máximo a subvencionar por cada entidad será en esta ocasión de 2.000 euros. El plazo para esta modalidad estará abierto hasta el día 11 de abril.

En la modalidad de Cooperación Internacional para el Desarrollo, serán 120.000 euros para proyectos de intervención en países en vías de desarrollo, para entidades granadinas que trabajen en objetivos de desarrollo sostenible a través de la sostenibilidad medioambiental, soberanía y seguridad alimentaria, defensa y protección de los Derechos Humanos, educación, saneamiento y acceso al agua potable, etcétera. El importe máximo a financiar por cada proyecto será en esta ocasión de 40.000 euros. El plazo para esta modalidad estará abierto hasta el 10 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224434