viernes 29 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Abren juicio oral contra Isabel Nieto y Manuel Lorente por supuesto acoso a un testigo del caso Nazarí

El funcionario reclama cuatro años de prisión para cada uno y una indemnización conjunta de 60.000 euros, mientras que la Fiscalía ha pedido el sobreseimiento provisional de la causa

La exedil de Urbanismo, Isabel Nieto a su llegada a los Juzgados de Caleta. Foto: Álex Cámara

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha acordado la apertura de juicio oral contra la exedil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada Isabel Nieto (PP) y el que fuera jefe de Obras Manuel Lorente por supuesto acoso laboral a un exalto cargo del área de Urbanismo, un funcionario considerado testigo principal en el llamado 'caso Nazarí', que investiga este mismo juzgado.

El funcionario reclama cuatro años de prisión para cada uno y una indemnización conjunta de 60.000 euros, mientras que la Fiscalía ha pedido el sobreseimiento provisional de la causa, según consta en el auto dictado por el juzgado.

La Audiencia de Granada será el órgano competente para el conocimiento y fallo de esta causa, en la que ambos acusados se encuentran a un paso del juicio por un supuesto delito contra la integridad moral en concurso ideal con otro de lesiones psíquicas continuadas.

El funcionario también pide para los dos acusados inhabilitación especial para cargo público durante cuatro años y la prohibición de comunicarse con él y aproximarse a una distancia inferior a los 600 metros.

En este mismo auto, que avanza la prensa local, el Juzgado también declara la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Granada para responder de las eventuales responsabilidades civiles que pudieran declararse en este proceso.

La exconcejal de Urbanismo declaró el pasado mayo como investigada por este asunto ante el Juzgado, donde negó haber ejercido cualquier tipo de acoso contra este funcionario que emitió informes contrarios a expedientes urbanísticos vinculados al 'caso Nazarí' sobre una presunta trama de corrupción urbanística, en el que también está investigado el anterior alcalde, José Torres Hurtado (PP).

La jueza instructora decidió tramitar el asunto como una pieza separada después de que este funcionario denunciara haber sufrido presiones por sus informes contrarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131840