viernes 24 mayo
DIPGRA  |   | Redacción aG

'Abril para vivir' sonará el domingo en cinco municipios de la provincia

La Diputación lleva a Fuente Vaqueros, Lanjarón, Montefrío, Montejícar y Galera actuaciones de esta nueva edición del festival

La extensión de Abril para Vivir ha tenido lugar este lunes en el Palacio de Condes de Gabia. Foto: Dipgra

El ciclo 'Abril para vivir' contará, por décimo año consecutivo, con una extensión en teatros municipales, plazas y casas de la cultura de la provincia, a través del apoyo de la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.

La propuesta forma parte de las llamadas “extensiones”, una fórmula para acercar los festivales de música que se celebran en la capital a los municipios granadinos.

Es el caso del Festival Internacional de Tango, del FEX integrado en el Festival de Música y Danza de Granada y ahora de 'Abril para vivir', dedicado a la canción de autor, que se celebrará el próximo domingo 7 de abril, de forma simultánea, en los municipios de Lanjarón, Montefrío, Montejícar, Galera y Fuente Vaqueros.

La diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, ha recordado durante la presentación que fue a partir del 2009 "cuando la Diputación de Granada comenzó a colaborar con 'Abril para vivir' y en esta nueva edición la programación provincial tendrá lugar de forma simultánea el 7 de abril, y en ella se combinarán conciertos de los finalistas de la presente edición, el concierto del ganador de la edición anterior y un concierto de un artista internacional, que este año será Daniel Drexler, hermano del conocido cantautor uruguayo Jorge Drexler”.

El director del festival, Juan Trova, ha manifestado que “no sabemos si por suerte o por desgracia, los cantautores tenemos la vigencia y la exigencia de tener que estar ahí, guitarra en mano, porque hay muchas cosas que decir y la canción de autor ante todo debe ser reivindicación”

Gómez y Trova han estado acompañados del alcalde de Montejícar, Francisco Javier Jiménez y la teniente de alcalde de Fuente Vaqueros, Elena Fernández Peñafiel, quien ha recordado que 'Abril para vivir' nació como homenaje a Carlos Cano, que es un artista que siempre ha estado muy ligado al pueblo de Fuente Vaqueros y a la figura de Federico García Lorca”. El cantautor mexicano Daniel D’Lizanka, ganador de la última edición del festival, ha cerrado el acto de presentación interpretando uno de sus temas. 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería