viernes 19 abril
La Capital  |   |

Abrirán expediente "informativo" para esclarecer los hechos por los supuestos insultos a Francés

El Gobierno local asegura que, antes de "condenar" a nadie, hay que darle la oportunidad "de que se explique y aporte los datos que sean necesarios" · El intendente de la Policía Local niega haber insultado a la edil popular y dice que no tiene "nada que esconder"

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha asegurado este viernes que su equipo procederá a la apertura de un "proceso de información" para saber cuáles han sido las circunstancias en cuanto a los supuestos insultos que el intendente de la Policía Local profirió a la edil popular María Francés.

Oliver ha afirmado que existe alguna contradicción en cuanto a los hechos y a la intencionalidad de los mismos. "Antes de condenar a nadie hay que darle la oportunidad de que se explique y aporte los datos que sean necesarios. A partir de ahí, se actuará. Lo que le corresponde a este equipo de Gobierno es informarse de todas las circunstancias que hay, no solo por boca de la concejal María Francés", ha manifestado al tiempo que ha dicho a María Francés, y a todos los concejales del Ayuntamiento, que "no todo vale".

Asimismo, ha comentado que poner en cuestión, "de una forma apresurada", la honorabilidad y profesionalidad de cualquier funcionario del Consistorio es una postura políticamente "un tanto complicada de asumir". "También me parece que cualquier concejal de este Ayuntamiento se merece un respeto que vamos a procurar garantizar y exigir con mucha más intensidad de lo que hizo en su momento el PP. No obstante, la persona que, hasta hace unos días, era la responsable de la Policía Local debería saber y conocer que cuando uno hace determinadas declaraciones, o están perfectamente contrastadas o lo que está en peligro es la honorabilidad y la profesionalidad de un funcionario", ha añadido.

Oliver ha reiterado que el equipo de Gobierno va a "garantizar el respeto y la honorabilidad" de los representantes de la ciudad y la de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento.

El intendente se excusó ante Francés

Por su parte, el intendente de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, ha calificado de "totalmente falsos" los supuestos comentarios de tinte machista que Francés hizo públicos en rueda de prensa y ha recalcado que pidió perdón personalmente a la edil "no por las palabras, sino por cualquier expresión, gesto o actitud que hubiese podido ofenderle quedando zanjado antes de que ella compareciera ante la prensa".

En cuanto a la posible apertura de un expediente de investigación, Moreno ha asegurado que está dispuesto a ello porque,dice, "no tengo nada que ocultar ni encubrir". "Jamás -ha continuado- me he pronunciado de forma vejatoria ni insultante hacia ninguna mujer por su aspecto físico y he sido y soy escrupulosamente respetuoso con todas las personas".

De igual forma, el intendente ha comentado ante los periodistas que esta situación afecta a su honorabilidad y a su trayectoria personal y profesional. "Después de 30 años de servicio, mi mejor aval es mi trabajo y quienes me conocen son mi mejor patrimonio. Agradecer las muestras de apoyo del colectivo policial", ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70737