martes 19 marzo
Otura  |   | E.P.

Absuelto el exalcalde de Otura de prevaricación en la adjudicación de las obras del colegio

Los hechos no han quedado "suficientemente acreditados" por lo que ha prevalecido la presunción de inocencia

El Juzgado de lo Penal 4 de Granada ha absuelto al exalcalde de Otura Ignacio Fernández-Sanz cuando entonces militaba en el PP en el caso en que se le acusaba de supuesta prevaricación en la adjudicación de las obras de dos aulas en el colegio infantil Virgen de la Paz de la localidad del Área Metropolitana granadina.

Así lo han indicado fuentes del caso, que han detallado que la sentencia no considera probados los hechos sobre los que se basaba la acusación de que Fernández Sanz hubiera prevaricado.

Los hechos no han quedado "suficientemente acreditados" por lo que ha prevalecido la presunción de inocencia, han agregado estas mismas fuentes sobre la sentencia, después de que la Fiscalía mantuviera el pasado seis de noviembre, cuando el juicio se celebró, su petición de nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, en un proceso en que también está representado como acusación particular el Ayuntamiento otureño.

Fernández Sanz defendió la legalidad del procedimiento, y, a propuesta de la defensa, declaró como testigo el que fuera su concejal de Obras, Ignacio Pérez Cabrera, que indicó que fue responsable de la tramitación del proyecto.

La Fiscalía mantenía que el regidor había adjudicado las obras "sin seguir, a sabiendas", el procedimiento administrativo, que consistía en la elaboración de un proyecto de ejecución redactado por personal técnico y en el seguimiento de un procedimiento negociado sin publicidad. Finalmente la obra se ejecutó en agosto de 2011 por la empresa adjudicataria por 70.509 euros que fueron abonados por el Consistorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148816