jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Absuelto por falta de pruebas un joven acusado de abusar de la hermana de su novia

En la sentencia, se consideran hechos probados que el acusado, D.F.V., visitaba desde mediados de 2004, y hasta mediados de 2008, de manera frecuente la vivienda donde residía la menor

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada ha absuelto a un joven de 27 años que estaba acusado de abusar sexualmente desde 2004 a 2008 de la hermana de la que era entonces su novia, que en ese momento era menor de edad, al no haber suficientes pruebas que acrediten la comisión de este delito.

La Fiscalía solicitó para el acusado nueve años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante seis años y una indemnización para la misma de 25.000 euros.

En la sentencia, se consideran hechos probados que el acusado, D.F.V., visitaba desde mediados de 2004, y hasta mediados de 2008, de manera frecuente la vivienda donde residía la menor, dado que era novio de su hermana y la cuidaba con frecuencia cuando sus padres estaban trabajando.

El procesado rompió su relación sentimental en 2008 y dejó de visitar el domicilio, pero en 2012 intentó establecer contacto con la menor a través de una red social, ante lo que ella mostró inquietud y contó a su madre que había abusado sexualmente de ella durante aquellos cuatro años, en los que, según dijo, le realizó tocamientos impúdicos.

La sentencia expone que, aunque el testimonio de la joven en la vista oral aparentaba "sincera y coherente", otras consideraciones, como el largo tiempo transcurrido en la comisión de los hechos denunciados sin que la menor hiciera ningún comentario al respecto, inconsistencias en la exposición del relato o el resultado del informe psicológico, impiden llegar a una convicción firme sobre lo ocurrido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8458