viernes 29 marzo
CARRETERAS  |   | Redacción aG

Acaban las obras de la Segunda Circunvalación que desviaban la A44 en Otura

A partir del lunes 4 de marzo, se iniciarán los trabajos de la segunda fase que se extenderán hasta el mes de junio, durante la que se prevén cortes puntuales de un carril sin afectar al fin de semana

Las afecciones de tráfico se debían a las obras en el tramo Las Gabias - Alhendín de la Segunda Circunvalación. Foto: Álex Cämara

La primera fase de las afecciones al tráfico con motivo de las obras de la Segunda Circunvalación en el tramo Las Gabias - Alhendín, en su confluencia con la A44 a la altura del Suspiro del Moro, han concluido este miércoles.

Así lo ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, en la que ha destacado que esta primera fase ha concluido "con 15 días de antelación sobre lo previsto", por lo que no será necesario volver a habilitar el desvío tras el festivo del Día de Andalucía, no afectando al tráfico en más fines de semana.

En esta primera fase se han ejecutado dos nuevos carriles, de los cuatro necesarios para completar la confluencia-bifurcación, así como el apoyo central y parte de un apoyo lateral de la futura estructura sobre la A44.

Adicionalmente los trabajos sobre la calzada se han adaptado diariamente para poder habilitar durante este periodo el tránsito de hasta 51 palas eólicas de gran envergadura procedentes de Daimiel con destino al Puerto de Motril.

A partir del lunes 4 de marzo, se iniciarán los trabajos de la segunda fase que se extenderán hasta el mes de junio, y que permitirán completar la confluencia-bifurcación con los dos carriles restantes, uno por sentido, así como con los estribos y el resto de los apoyos de la estructura sobre la A44.

Esta segunda fase únicamente se prevén cortes puntuales de un carril sin afectar al fin de semana.

Una vez finalizada la segunda fase, la unión de las dos autovías quedará concluida con una tercera fase, en la que se procederá al montaje de las vigas y ejecución del tablero de la estructura y extendido de la capa de rodadura de las calzadas.

En esta tercera y última fase será necesario realizar diversos 'transfer' en el tráfico, pero los trabajos se planificarán para evitar la afección en fin de semana.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Francisco dice:

    Espero ahora que la circunvalación este mucho más fluida y menos camiones

    Hola buenas

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132614