viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Acaban las obras del colector en el Paseo del Salón, realizadas "en tiempo récord"

Los trabajos han durado un mes menos del tiempo que se había acordado inicialmente

El Ayuntamiento de Granada ha finalizado "en tiempo récord" las obras del nuevo colector de aguas pluviales instalado en el Paseo del Salón, a la altura de la plaza de Humilladero, para evitar las inundaciones que se producían en la zona.

El proyecto de ejecución del nuevo colector tenía un plazo de ejecución de tres meses, sin embargo el equipo de gobierno, tras adoptar el compromiso con los comerciantes y vecinos de la zona y para garantizar, a su vez, la normalidad en la vuelta al trabajo, ha conseguido que los trabajos estén concluidos en "tan sólo dos meses".

Así lo ha anunciado este lunes la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, en una visita a la zona en la que se ha congratulado "por la celeridad" en la marcha de los obras que "han permitido que este lunes, día complicado en el que los ciudadanos vuelven a su tarea diaria, las obras ya no dificulten el tráfico en esta zona de la ciudad".

Ruz ha agradecido a Emasagra, empresa responsable de las obras, la colaboración con el Ayuntamiento de Granada, "no sólo por acabar con el problema que se producía en el Paseo del Salón cada vez que llovía, sino por acabar las obras, incluso antes de lo previsto".

Sin embargo, ha lamentado la "deslealtad" del PP que, "sin datos y, solo por generar alarma entre los ciudadanos, ha querido sembrar el malestar diciendo que las obras no se iban a terminar hasta Navidad. Las obras no sólo se han acabado, sino que se han realizado en un tiempo récord", se ha congratulado.

El nuevo colector de aguas pluviales, con un presupuesto de 620.000 euros, permitirá en momentos de lluvias intensas, recoger los flujos excedentes de agua para conducirlos hasta el aliviadero que ya existe y que conecta la zona con el río Darro.

Discurre desde la Plaza del Humilladero hasta la Plaza Carretas y recoge los alivios de los colectores de las calles perpendiculares al Paseo del Salón. A su vez se han ejecutado nuevos elementos de intercepción superficiales que conectan con el citado nuevo colector. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Otero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75989