jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Acaban las obras del cuartel de la Guardia Civil de La Calahorra

La Diputación de Granada ha contribuido con una inversión de 23.338 euros

El presidente de Diputación, José Entrena, ha visitado este jueves el cuartel. Foto: R. Martínez

El presidente de Diputación, José Entrena, ha visitado este jueves el cuartel. Foto: R. Martínez

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este jueves las obras de mejora, ya finalizadas, del cuartel de la Guardia Civil de La Calahorra, que han supuesto una inversión de 23.338 euros.

El presupuesto de esta reforma, que ha incluido cubierta y aleros, está incluido en el convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Granada y el Ministerio del Interior para la ejecución de obras en distintos acuartelamientos de la provincia de Granada, que recoge una inversión total de 200.000 euros a financiar el cincuenta por ciento cada una de las partes.

En la actualidad, la Diputación de Granada está ejecutando obras de reforma por valor de 100.000 euros en los acuartelamientos de Láchar, La Peza, Guadahortuna, Loja, Órgiva, Pinos Puente, Íllora y Otívar, además de La Calahorra.

Con este acuerdo, las dos instituciones tienen el objetivo de contribuir en la mejora de las condiciones de trabajo de los miembros de la Guardia Civil y garantizar la seguridad de los granadinos en el conjunto de la provincia.

Entrena, que ha estado acompañado del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Manuel Llamas, y el alcalde de La Calahorra, Alejandro Ramírez, ha destacado la importancia del papel de la Diputación de Granada en la prestación de servicios en el medio rural, incluso el de la seguridad.

Además, ha subrayado que "esos servicios ayudan a que la gente se sienta segura y en consecuencia se queden en sus pueblos".

Por su parte, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada ha señalado que con esta actuación "se fortalece la presencia de la Guardia Civil en una provincia con 80 puestos distribuidos por el territorio".

"En la medida en que consigamos que nuestros guardias tengas unos Nota de prensa acuartelamientos y unas viviendas más dignas se integrarán más y mejor en los pueblos a los que le prestan el servicio", ha explicado.

El alcalde de La Calahorra, por último, ha recordado que era una actuación muy demandada y se ha mostrado satisfecho con el resultado "porque esta obra significa que este cuartel va a continuar en el municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77589