domingo 20 junio
Provincia  |   | Europa Press

Acaban las obras del viaducto de Rules

La construcción de este viaducto tiene por objeto aliviar el peso que descansa sobre la ladera del embalse

El Ministerio de Fomento ha finalizado las obras de estabilización del estribo norte del viaducto de Rules, en el punto kilométrico 171,7 de la autovía A-44 entre Granada y Motril. El estribo se apoya en un terraplén situado en la zona de influencia del embalse de Rules, río Guadalfeo, en Granada.

Según ha informado el Ministerio en una nota, la tercera fase de las obras ha consistido en el refuerzo del viaducto de Rules así como la construcción de un viaducto con elementos prefabricados de hormigón de 180 metros de longitud en la calzada derecha de la autovía en el terraplén de acceso al viaducto de Rules.

La construcción de este viaducto tiene por objeto aliviar el peso que descansa sobre la ladera del embalse y, por tanto, contribuir a mejorar la estabilidad del terreno.

Fomento ha señalado que con motivo del descenso de la cota del nivel de agua en el embalse de Rules se detectó que se estaba originando un problema de estabilidad en terraplén sobre el que apoya el estribo Norte del viaducto de Rules, por lo que se inició la actuación que ha consistido en la estabilización lateral de la ladera mediante una pantalla de pilotes de contención lateral; el recalce del estribo norte del viaducto de Rules, mediante la ejecución de micropilotes e inyecciones de cemento y pantallas de pilotes; y la construcción de una nueva pila, entre el estribo norte y la pila uno.

Además, se ha procedido al recentrado del tablero del viaducto hasta su posición original y corrección de la rasante; a la construcción de un viaducto de elementos prefabricados de hormigón, de 180 metros de longitud; y la instalación de auscultación.

Por último, Fomento ha señalado que con la apertura al tráfico de las dos calzadas de la autovía A-44, de Sierra Nevada-Costa Tropical, finaliza la tercera fase de las obras, restando únicamente la ejecución de actuaciones menores, pero sin afecciones de consideración al tráfico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería