sábado 20 abril
Granada CF  |   |

"Acato una decisión que creo que no merezco"

El ya exentrenador del Granada CF, José Luis Oltra, se despide emocionado de un club en el que asegura que habría logrado el objetivo de seguir al frente

José Luis Oltra, en la rueda de prensa de despedida como entrenador rojiblanco. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El ya exentrenador del Granada CF, José Luis Oltra, ha empleado este martes 17 minutos para despedirse de la plantilla, club y afición. El técnico valenciano ha protagonizado una emotiva rueda de prensa en la que le han acompañado parte de los componentes del primer equipo, ante los que ha reconocido que ha cometido "aciertos y errores" y que la decisión tomada no la merece.

De este modo, Oltra ha manifestado su "sorpresa y gratitud" tras lo acontecido en las últimas horas. Lo primero porque es una decisión que no se termina "de creer" por la clasificación en la que se encontraba el equipo, del que ha confiado en reiteradas ocasiones en que logrará el objetivo, como hubiera hecho de seguir al frente.

Diez jugadores del primer equipo
José Luis Oltra ha llegado a la Ciudad Deportiva pasadas las 12.00 horas, casi media hora antes de la rueda de prensa que iba a protagonizar. Con el rostro serio, pero entero, el técnico ha pasado a las oficinas y al vestuario del club, donde ha reconocido que ha comenzado a torcerse su estado al ir viendo a componentes de la primera plantilla. Precisamente una decena de jugadores han acompañado al técnico en su despedida: Agra, Machis, Varas, Montoro, Joselu, Víctor Díaz, Chico Floes, Pedro, Álex Martínez y Saunier. También han estado presentes el director general del club, Antonio Fernández Monterrubio; y el director deportivo, Manolo Salvador. Tras ver este respaldo, Oltra ha afirmado que "siempre queda que la gente valora mi forma de ser y está la persona por encima del cargo, aunque unos valorarán más y otros menos, queda la persona que es lo que me llevo de los sitios". En una sala de prensa casi repleta y más silente que de costumbre, el extécnico la ha abandonado al concluir entre los aplausos de parte también de los trabajadores del club. Después ha abandonado la Ciudad Deportiva del Granada CF, en la que no ha pasado ni una hora en el día de su adiós.

Entero aunque muy emocionado, el expreparador ha comenzado su intervención leyendo el guión de una carta que ya traía desde casa para "hablar desde el corazón". "Estaba fuerte seguir en el cargo, estaba convencido de que tengo y tenía plena confianza en la plantilla y en el trabajo que estábamos haciendo, aunque respeto la decisión que creo que no lo merezco", ha destacado.

Oltra ha destacado que el que toma las decisiones es el que se equivoca, y que estas "se valoran a posteriori y se toman a priori", algo que volvería a hacer en las mismas circunstancias y momentos en que las tomó: "Las he hecho todas a conciencia, con aciertos y errores, pensando en el club, el bien de la entidad y el equipo".

"El equipo sufre tres derrotas que analizadas por sí mismas cada partido ha sido una historia, el equipo estaba convencido y estábamos seguros de que lograríamos el objetivo, como así será", ha incidido, pues está a ocho puntos "y se puede lograr, porque el camino es largo".

A Oltra ya le comunicaron la decisión tomada, pese a que "no se ha consultado" con los jugadores como en otras circunstancias, y aunque trató de dar algún argumento ya no había "nada que hacer".

"El mejor recuerdo es entrenar a esta plantilla, el día a día ha sido maravilloso", ha explicado el exentrenador granadinista, quien ha dicho llevarse buen recuerdo del propio club y la "buena estructura y proyecto" que le "sabe mal" no haber podido culminar.

En su despedida, el técnico valenciano ha tenido palabras de agradecimiento a la plantilla, porque se trata de un grupo "extraordinario, comprometido, profesional, implicado y aplicado" y que tiene "todo para lograr ese objetivo".

Del mismo modo ha asegurado que no puede "reprochar nada" a los componentes del equipo, a los que ha tenido muestras de afecto por su "comportamiento y profesionalidad" y de los que se siente "orgulloso" de haber entrenado.

Oltra también ha tenido palabras para los técnicos por la "ayuda y el trabajo", a los empleados del club o a los trabajadores de la Ciudad Deportiva, así como a la prensa, con la que ha habido "respeto" mutuo.

El exentrenador del Granada CF ha asegurado que se mantendrá en la ciudad hasta final de temporada por su mujer y sus hijos, escolarizados en la ciudad y jugadores de equipos filiales del club, a los que irá a ver aunque sin conceder ninguna entrevista ni declaraciones: "Veré fútbol pero sin ir a los campos, hay mil maneras de estar al tanto".

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111008