miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Aceite para celebrar el Día de Andalucía en Monachil

Los alumnos del CEIP Los Llanos disfrutarán de una charla educativa sobre el olivar y la aceituna

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monachil ha organizado un sinfín de actividades para celebrar el Día de Andalucía, en el que se combinarán el aprendizaje y la gastronomía.

Este año, como novedad, los alumnos del CEIP Los Llanos disfrutarán de una charla educativa sobre el olivar y la aceituna a cargo de la ingeniero agrónoma Macarena Díaz y realizarán una cata de diferentes aceites, arbequina, amargo, ecológico, entre otros, con el fin de que los niños puedan conocer y distinguir las diferentes variedades y sus beneficios dentro de una dieta equilibrada y variada gracias a la colaboración de Iznaoliva.

Además, tras la charla educativa, la asociación de Cocineros Granadinos 4.0 realizará un taller demostrativo para que los alumnos puedan disfrutar de primera mano y degustar platos elaborados con aceites y productos de Andalucía. Los niños recibirán también una bolsa de fruta ecológica cedida por FAECA y una botellita de aceite gracias al Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada.

Todos los alumnos de Los Llanos, Miraflores y Esquí Escuela, disfrutarán también de un desayuno andaluz, que ha organizado la concejalía de educación del ayuntamiento de Monachil junto con las AMPAS de los diferentes centros. Este desayuno, que consiste en una pieza de pan con aceite, tomate y sal y acompañado de zumo de naranja, pretende inculcar en los niños la tradición de comenzar el día de forma saludable e incorporar a su vida una dieta con alimentos saludables.

"Los niños de Monachil tienen que conocer la diversidad gastronómica de nuestra comunidad autónoma y que mejor forma que disfrutándola" ha indicado la concejala de educación, Cristina Marín. "El desayuno andaluz en el que se combinan el tomate y el aceite de oliva virgen, aporta a nuestro organismo nutrientes de calidad" ha explicado Marín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31610