sábado 20 abril
Alhendín  |   | Luis F. Ruiz - E.P.

Acepta 14 años y medio de cárcel por asesinar a su vecino en Alhendín

El juicio por estos hechos, que incluía jurado popular, no se ha producido finalmente al haberse alcanzado un acuerdo previo

El hombre acusado de haber asesinado a otro en la localidad metropolitana de Alhendín, en enero del año pasado, ha aceptado una condena de 14 años y medio de prisión.

Así ha quedado ratificado en la lectura del acuerdo previo al que han llegado las partes, después de que el acusado, Manuel A.G., de 49 años, haya aceptado reducir su condena y aceptar los hechos.

Por tanto, después de esta conformidad previa, la vista oral que tenía previsto producirse hasta el próximo día 15 en la Audiencia Provincial de Granada, con jurado popular, no se ha celebrado.

El acusado ha aceptado 14 años de prisión por el delito de asesinato y seis meses más de cárcel por un delito de daños después de que la Fiscalía solicitase una condena que ascendía a 19 años y medio de prisión. El caso ha quedado visto para sentencia.

En su escrito de acusación previo, el Ministerio Fiscal relataba que los hechos se produjeron en la noche del 14 de enero de 2015, cuando el procesado se dirigió a la casa de su vecino, con el que tenía desavenencias anteriores “por causas no determinadas”, en la calle Mulhacén del municipio de Alhendín.

Portaba un cuchillo de grandes dimensiones, con el que tenía “intención preconcebida” de causarle la muerte, y llevó también un rollo de papel higiénico y un bote de disolvente, con los que prendió fuego a una de las ventanas, con el propósito de obligar a su vecino a que saliera a la calle, según el escrito del Fiscal.

Así, el escrito previo relata que al notar efectivamente su víctima un fuerte olor, salió al exterior, momento en el que el acusado, “inopinadamente”, sacó el cuchillo que llevaba, de hoja monocortante y de una anchura de unos dos centímetros, y le apuñaló dejándole sin posibilidad de defensa ante lo “inesperada” de la agresión.

Del mismo modo, el Fiscal hacía constar que le causó heridas en la región abdominal que le produjeron un shock hemorrágico o hipovolémico por la pérdida de sangre tras la doble perforación de la vena ilíaca común derecha, que le provocó la muerte. Además, el procesado causó daños en la vivienda tasados en cerca de 1.962 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66160