jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Acepta 21 meses de cárcel por abusar sexualmente de su sobrina de siete años

El hombre tendrá que indemnizar a la menor, que hoy tiene 17, con 3.000 euros por el daño causado

La Sección Primera de la Audiencia de Granada ha acogido este martes el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina, que entonces tenía siete años, en el domicilio de su abuela paterna, donde se encontraba mientras sus padres se divorciaban, unos hechos que ha aceptado, conformándose con cumplir una pena de 21 meses de cárcel e indemnizar a la menor, que hoy tiene 17, con 3.000 euros por el daño causado.

El procesado, José Luis G.R., se enfrentaba inicialmente a 13 años de prisión, por dos delitos de abuso sexual continuado, uno de ellos con acceso carnal, si bien la acusación particular -ejercida por la madre de la menor- ha decidido finalmente rebajar su petición, contemplando la atenuante de dilaciones indebidas y atribuyéndole uno de los cinco episodios de los que inicialmente le achacaba.

Tras la modificación de la acusación particular, de la que se ha encargado la letrada Yolanda Solana, la Fiscalía y la defensa de este inculpado se ha adherido a su solicitud.

Los hechos tuvieron lugar en fecha no determinada entre diciembre de 2003 y junio de 2004, cuando la niña se trasladó a vivir a la casa de su abuela paterna, en Monachil (Granada), mientras sus padres se estaban divorciando. Allí, era cuidada por su tío, José Luis G.R., quien en una ocasión se dirigió al dormitorio donde estaba la menor y la sometió a abusos sexuales.

En la causa estaba también imputado el primo del padre de la niña, que se enfrentaba a tres años de prisión por un delito de abuso sexual, si bien la abogada de la madre ha retirado finalmente la acusación contra él.

Así las cosas, no se han practicado más pruebas y el juicio ha quedado visto para sentencia, que irá en la línea del acuerdo de conformidad que han alcanzado las partes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7967