jueves 18 abril
ÁREA METROPOLITANA   |   |

Acepta 3 años y 3 meses de cárcel por herir de un disparo a otro en Santa Fe

Se trata de un joven de Atarfe que participó en los hechos, ocurridos en marzo de este año, junto a otros que se citaron por mensajes

Los hechos ocurrieron en la explanada conocida como Los Frailes de Santa Fe. Foto: Google

Los hechos ocurrieron en la explanada conocida como Los Frailes de Santa Fe. Foto: Google

Un chico de 24 años ha aceptado una condena de prisión de tres años y tres meses como autor de un delito de lesiones y otro de posesión ilícita de armas después de haber disparado a otro joven en Santa Fe, en donde había quedado con un grupo de personas tras intercambiar mensajes amenazantes.

Fuentes del caso han informado a ahoraGranada que el chico, natural de Atarfe, ha acatado esta condena previamente a la celebración del juicio en un caso en el que, tal y como pedía el Ministerio Fiscal, se ha sobreseído sobre otros cuatro de los acusados implicados en estos hechos.

Una discusión subida de tono
Según informó la Guardia Civil hace ahora cinco meses, el detonante de estos hechos pudo estar en que uno de los implicados envió varios mensajes vejatorios a una joven de Santa Fe que previamente había sido su novia y cuyos amigos salieron en su defensa con otros mensajes, acción de intercambio que derivó en amenazas entre unos y otros. El tono fue subiendo cada vez más hasta que llegaron a citarse para verse las caras en Atarfe, pero los jóvenes de Santa Fe no acudieron. Los detenidos supieron entonces que los amigos de la chica estaban en los Frailes de Santa Fe y se dirigieron hasta allí en un monovolumen de color negro con los cristales tintados. La Guardia Civil supo después que dentro del coche iban cuatro jóvenes y que el autor de los disparos ocupaba el asiento del copiloto. Los agentes averiguaron posteriormente que los implicados trataron de deshacerse tanto del vehículo como del arma usada.

Lo ocurrido se remonta a la tarde del 24 de marzo de este año, cuando, según consta en el escrito de la Fiscalía de Granada, el principal acusado acudió en un vehículo hacia la explanada conocida como Los Frailes, en la localidad granadina de Santa Fe.

En este punto se encontraba un grupo de personas con los que previamente había intercambiado mensajes amenazantes y, sin bajarse del coche y con ánimo de atentar contra la integridad física de uno de ellos le disparó en el hombro derecho.

La herida por arma de fuego le causó lesiones que no implicaron riesgo vital y que requirieron para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, de tratamiento médico consistente en intervención quirúrgica, no constando el informe de sanidad definitiva.

Además, el fiscal relata que personados en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil se encontraron con dos casquillos disparados, pertenecientes ambos a municipio metálica, pertenecientes a un arma para la que el principal implicado carecía de licencia para su uso.

Cabe recordar que el pasado 28 de junio, la Guardia Civil procedió al arresto en las localidades granadinas de Atarfe y Pinos Puente de cinco jóvenes, de entre 22 y 27 años.

Ahora, el principal acusado, J.E.L.C. ha aceptado la condena de 2 años y 6 meses por un delito de lesiones y otros 9 meses por tenencia ilícita de armas por estos hechos, por los que se encuentra ingresado en prisión desde que fue detenido en junio de este año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80495