Aceras más amplias y accesibles para renovar el Camino Nuevo de Peligros
El proyecto cuenta con una inversión de 105.000 euros, financiado a través de los planes provinciales de obras y servicios 2024/27

El Ayuntamiento de Peligros mejorará la accesibilidad del Camino Nuevo con unas obras de remodelación que comenzarán en breve e incluirán la creación de aceras más amplias.
La actuación, que según ha trasladado el Ayuntamiento, es "muy demandada" por el vecindario, supondrá una mejora en accesibilidad y estética urbana en una de las principales arterias del municipio y antigua entrada principal a la localidad antes de la apertura del Vial Reina Sofía.
El proyecto cuenta con una inversión de 105.000 euros, financiado a través de los planes provinciales de obras y servicios 2024/27, y contempla el ensanchamiento de las aceras a ambos lados de la vía, la instalación de solería de granito gris de alta calidad, la ejecución de vados accesibles en pasos de peatones y la creación de itinerarios accesibles para personas con movilidad reducida.
El concejal de Urbanismo, Luis Miguel Ortega, ha explicado que, además de la mejora peatonal, se aprovechará la intervención para soterrar las canalizaciones de las redes, lo que facilitará a las empresas distribuidoras el suministro de servicios de telecomunicaciones en la zona.
El proyecto también contempla la renovación completa de la señalización vertical y horizontal, y se estima que las obras tengan una duración aproximada de dos meses.






