viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Aceras más anchas junto al colegio Virgen de Gracia de Granada

Desde ahora los aparcamientos serán en línea, respondiendo a una demanda vecinal desde hace años

Los trabajos ya están concluidos en la zona. Foto: L. F. R.

Los trabajos ya están concluidos en la zona. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Granada ha renovado las redes de abastecimiento de agua y saneamiento de la céntrica calle Músico Vicente Zarzo, en las inmediaciones de la plaza de Gracia, una actuación que ha supuesto un coste de 149.777 euros, con la que el Consistorio granadino responde a una petición de los vecinos del barrio y cumple con una demanda de la comunidad educativa del colegio Virgen de Gracia.

En una visita a la zona, realizada este miércoles, el alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, ha explicado que tras la actuación en las redes de servicio de toda la calle, se ha eliminado un aparcamiento en batería del lateral izquierdo en dirección Pedro Antonio, que provocaba que el acerado, de 1,50 metros, quedara reducido a 0,80 metros, con el cuerpo delantero de los vehículos estacionados. Con esta intervención, se ha dispuesto aparcamiento en línea en ambos lados de 2 metros de ancho, resultando unas aceras de 2,25 metros, y una calzada de 3,50.

En cuanto a la solería, ésta es hidráulica de gris de 30x30 centímetros y cuatro tacos, y se ha extendido una capa de aglomerado asfáltico completa, y seguidamente, las correspondientes marchas viales.

La obra ha finalizado con la colocación de una barandilla de protección de peatones en la zona de acerado libre de aparcamiento, dado que en esa acera es frecuente la presencia de escolares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13089