sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

ACG apela a la "responsabilidad" de la oposición para promover el cambio de gobierno en Gójar

El grupo afín a Podemos critica que Cs permitiese dejar gobernar con su abstención en el pleno de investidura al ahora exalcalde, pese a encontrarse este en calidad de imputado

La Asamblea Ciudadana de Gójar (ACG), agrupación de electores afín a Podemos, ha instado al resto de partidos políticos de la oposición a actuar con "responsabilidad" y propiciar una alternativa al actual equipo de gobierno del PP.

Así, la formación ha criticado en un comunicado la "falta de cumplimiento" de las mociones aprobadas por el pleno, la "escasa información recibid"a por la oposición en los asuntos que conciernen a la Corporación o la "reticencia a la hora de ejecutar propuestas de los diferentes grupos". Una actitud que según el portavoz de la ACG y secretario municipal de Podemos Gójar, Jesús Gutiérrez, "se asemeja más a un gobierno en mayoría que a un equipo dependiente del apoyo de terceros".

Gutiérrez ha asegurado que el cambio que pedían las urnas "no se ha visto reflejado" en las políticas municipales. "Por ello, instamos a los demás grupos de la oposición a que ejerzan conjuntamente la responsabilidad encomendada en las últimas elecciones e impulsen un cambio de gobierno que revierta las políticas locales continuístas que está llevando a cabo el Partido Popular de Gójar", ha comentado.

De igual forma, ha criticado que el que fuera alcalde del municipio hasta este lunes presidía la Corporación municipal "gracias a la abstención de Ciudadanos en el pleno de investidura de la actual legislatura, a pesar de encontrarse este en calidad de imputado en un proceso judicial que se ha demorado durante diez años".

"Es incomprensible que un partido que presume de luchar contra la corrupción esté sirviendo de apoyo a ediles corruptos como es el caso de Cs Gójar", ha afirmado Gutiérrez, quién responsabiliza al partido naranja de "permitir la continuidad de la vieja política, las prácticas clientelares y la falta de transparencia en nuestro Ayuntamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96171