martes 11 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Acometen mejoras en la fachada de la Concejalía de Juventud de Granada tras detectarse humedades

La actuación, que comenzó hace dos semanas y cuenta con un presupuesto 36.083 euros, contempla la sustitución de todas las molduras que se encuentran en mal estado

La concejal de Mantenimiento, Eva Martín, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo. Foto: Ayto. Granada

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada que encabeza Eva Martín está desarrollando una importante actuación de mejora del edificio municipal donde se ubican las instalaciones de la Concejalía de Juventud, parte de Educación, así como la asociación de Enfermos de Alzhéimer, situado en la calle Verónica de la Magdalena, donde ha actuado en la fachada tras detectarse humedades.

Uno de los objetivos es intervenir en las distintas dependencias municipales que, por el paso del tiempo, hayan podido sufrir importantes deterioros.

Fruto de ese objetivo el área ha impulsado intervenciones como la reforma total del aparcamiento del Complejo Administrativo Los Mondragones a cargo del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) o la reciente sustitución de los sistemas de climatización en el citado edificio de Juventud.

En concreto, la actuación que está acometiendo el área de Mantenimiento prevé la reparación de la fachada en mal estado por la presencia de humedades. Tras una primera inspección se detectaron daños en la mayoría de los huecos de la fachada que da a Moral de la Magdalena, así como derrames en Verónica de la Magdalena cuya principal causa se atribuye al paso del tiempo y a la falta de pendiente el deslizamiento de agua desde los balcones.

La principal causa se atribuye al paso del tiempo y la falta de pendiente el deslizamiento de agua desde los balcones. "Las lesiones de humedades vistas son debidas a dos tipos de fallos, uno generalizado de las molduras y otro puntual de la correntía de agua por la fachada", ha destacado Martín, quien ante este informe vio muy necesario proceder a la reforma para frenar el deterioro.

Así, la actuación, que comenzó hace dos semanas y cuenta con un presupuesto 36.083 euros, contempla la sustitución de todas las molduras que se encuentran en mal estado. Por otra parte, en cuanto a las humedades, se está llevando a cabo la colocación de roza en el balcón a entre cinco y diez centímetros de la fachada para provocar la caída del agua de lluvia caiga por la misma y evitar el derrame de agua.

"Una vez realizada esta intervención se procederá a pintar el edificio, manteniendo la policromía", ha relatado Martín, quien ha expresado su voluntad de "seguir realizando este tipo de actuaciones en los edificios municipales para frenar su deterioro y garantizar el mejor estado con un doble beneficio: mejorar el bienestar de los trabajadores municipales así como de los vecinos que hacen uso de estas instalaciones.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería