sábado 20 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Acometen trabajos en cuatro calles de Huétor Vega para mejorar el ciclo integral del agua

Desarrolladas por Emasagra, se acometen en las calles Zoraida, Callejón de los Corteses, Pablo Iglesias y Laurel

Cada una de las actuaciones tiene un objetivo distinto. Foto: Emasagra

La Empresa Municipal de Aguas (Emasagra) lleva a cabo varias actuaciones en el municipio de Huétor Vega para la mejora de las infraestructuras del ciclo integral del agua. Los trabajos afectan a las calles Zoraida, Callejón de los Corteses, Calle Pablo Iglesias y Calle Laurel.

Cada una de las actuaciones tiene un objetivo distinto, mientras que en Laurel se va a conseguir mejorar el drenaje superficial mediante la instalación de varias líneas de imbornales de hormigón polímero; en Pablo Iglesias será la conducción de abastecimiento la que será sustituida por una nueva tubería para acabar con las averías que sufre la red actual. Así, se plantea la renovación y sustitución de 145 metros lineales de red de abastecimiento por una de fundición dúctil.

En el Barrio de Los Corteses la actuación es más ambiciosa y se enfoca en la mejora tanto de la red de saneamiento como de la de abastecimiento, así como en la remodelación superficial de las vías afectadas: Zoraida y Callejón de los Corteses.

En estas calles las redes son muy antiguas, de escasa sección y materiales obsoletos. Con el cambio a un pavimento continuo de adoquines, los vecinos de este barrio podrán beneficiarse de un entorno más agradable. Esta actuación contempla el reemplazo de las redes y la renovación de todas las acometidas domiciliarias, tanto de abastecimiento como de saneamiento.

La inversión total de estas obras es de 171.784 euros y el plazo de ejecución es de dos meses, ha informado Emasgra en un comunicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131484