jueves 25 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Acondicionado en Albolote parte del acerado y de la arboleda de Reyes Católicos

El Ayuntamiento seguirá en aquellas zonas peatonales y con aceras del municipio que se encuentren en peor estado

Acondicionado en Albolote parte del acerado y de la arboleda de Reyes Católicos

Montserrat Bailón atiende a las explicaciones de un operario durante la plantación de uno de los árboles. Foto: aG

En una reciente visita de inspección a las obras de plantación y acondicionamiento que el Ayuntamiento de Albolote realiza en el margen derecho de la avenida Reyes Católicos -dirección Atarfe-, la concejala de Medio Ambiente y Obras y Servicios, Montserrat Bailón, ha explicado que dichas actuaciones obedecen al deterioro que esta zona había sufrido por el crecimiento excesivo de las raíces de los árboles anteriores, que además habían levantado el acerado de forma peligrosa para los viandantes. Árboles que, una vez retirados, se han plantado en uno de los parques públicos de El Chaparral.

Con tal motivo, Bailón ha señalado que la concejalía ha plantado hasta un total de 15 nuevos árboles de la especie chitalpa. Un árbol de tipo ornamental, de hoja caduca, de fácil conservación y que aguanta con facilidad el clima mediterráneo, de crecimiento rápido y floración abundante, con diferentes tonalidades en el color de sus flores.

Junto a la plantación, realizada por los operarios del área de Obras y Servicios, se ha incluido el arreglo del acerado y acondicionamiento de alcorques para estas nuevas especies. “Lo cierto es que la obra no ha sido muy costosa ya que han sido los propios trabajadores del Ayuntamiento los que se han encargado de la misma; además del bajo coste de las plantas, provenientes del vivero de Diputación”, ha explicado Bailón, quien además ha informado de que, de forma paralela, también se está llevando a cabo la campaña de poda en gran parte de los parques y calles del municipio. Unos trabajos, que según la edil, "estarán finalizados en apenas un mes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63314