viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | E.P.

Aconsejan las mascarillas FFP2 solo para profesionales en contacto con el virus y personas vulnerables

Para el resto de la ciudadanía, sana y sin relación con afectados de Covid-19, se recomienda la modalidad higiénica

Estas recomendaciones han quedado plasmadas en una guía del Ministerio de Consumo. Foto: aG

Las mascarillas tipo EPI, entre las que se encuentra las FFP2, solo están recomendadas para profesionales en contacto con el virus y colectivos vulnerables bajo prescripción médica, no para la población en general, según ha recordado el Ministerio de Consumo.

Para toda la ciudadanía desde el Ministerio se ha señalado que, siguiendo las recomendaciones de la comunidad científica, aquellas personas sanas y sin contacto con el Covid-19 deben utilizar el modelo de mascarilla higiénica.

También, a través de fuentes del Ministerio, se ha recomendado su uso para aquellas personas que hayan resultado contagiadas, tengan síntomas o sean positivas asintomáticas. Además, se hace hincapié en las medidas de distanciamiento físico e higiene.

El Ministerio de Consumo ha recordado que publicó una guía con claves para la adquisición y uso de mascarillas. De este modo, se ha buscado que la ciudadanía hiciese una compra y un uso responsable y consciente del producto.

En esta guía ha aparecido información relativa a los tipos que hay en el mercado y de cuál es el más útil para su situación personal, en función de su grado de contacto con el virus.

Consumo también ha recordado que "es imprescindible" que todas las mascarillas contengan una etiqueta con la información obligatoria según la legislación aplicable. Esto debe incluir los datos relativos a su reutilización y, si procede, los usos permitidos y número de lavados que pueden hacerse sin que el producto se resienta.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carpanta dice:

    Lógicamente la gente ya no hace ni caso y se pone e la mascarilla que le da la gana.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159108