viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Europa Press

Acordonan una parte de playa de Salobreña para la detonación de una bombona de fósforo rojo

El operativo ha obligado a acordonar una parte de la playa, afectando asimismo al paseo marítimo y a alguna vivienda anexa

La Guardia Civil, los Bomberos de Motril y la Policía Local de Salobreña han intervenido este martes en un operativo para detonar una bombona que contenía fósforo rojo y que, aparecida en el mar, ha sido arrastrada por un barco hasta la costa. Dicho operativo ha obligado a acordonar una parte de la playa, afectando asimismo al paseo marítimo y a alguna vivienda anexa.

Fuentes de la Benemérita, los Bomberos y la Policía Local han explicado que, al hacer entrega la embarcación del hallazgo al socorrista -en torno a las 21.00 horas-, y ante el riesgo de una posible fuga y posterior daño a las personas, dado el carácter extremadamente reactivo de este elemento químico, se ha procedido a despejar la zona para proceder a la deflagración.

Tras quemar el recipiente, el cordón permanece hasta que los bomberos, avisados por el propio Instituto Armado, comprueben si queda algún resto de fósforo en la zona.

En química, el fósforo es utilizado en algunas reacciones como agente reductor. También se utiliza en las cerillas, donde produce la ignición de las mismas en contacto con clorato de potasio; en elementos como bengalas; y en labores relacionadas con el mar, como parece ser el caso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72946