lunes 24 febrero
Navidad  |   | Redacción aG

Acróbatas y arlequines conquistan Granada esta Navidad

La Maquiné llega a la capital con una obra escénico musical que incluye teatro de actores, títeres, sombras, objetos y proyecciones

'Acróbata y arlequín' es la obra que La Maquiné traerá a Granada del 25 de diciembre al 4 de enero. Foto: La Maquiné

La compañía La Maquiné, Premio MAX de las artes escénicas, llega a Granada esta Navidad con “una obra llena de belleza y emoción” inspirada en el mundo del circo, un espectáculo con música en directo, canto, actores, acrobacias y títeres de gran formato dirigida al público familiar y a los más pequeños.

En la presentación del proyecto, la edil de Cultura, Lucía Garrido, ha invitado a “disfrutar en estas fechas navideñas de una propuesta original, plural en lenguajes que, a través de una estética muy depurada y una cuidada escenografía, nos adentra en toda la magia del circo de Pablo Picasso durante el periodo rosa de principios del siglo pasado”.

Por su parte, el director de la compañía, el granadino Joaquín Casanova, ha agradecido la oportunidad que para La Maquiné supone “ofrecer este espectáculo de sentimiento, alegría y belleza en la ciudad” y ha recordado que el espectáculo es interpretado con canto lírico, piano en directo y escenificado con teatro de actores, títeres, sombras, objetos y proyecciones. “Un actor narrador guía la escena para el entendimiento de la obra para un público familiar, recomendado a partir de 4 años”.

Según Casanova, el proyecto nació de la investigación de La Maquiné con diferentes géneros en un intento de romper los estereotipos en torno a la ópera, la música y el teatro.

“La intención es despertar en los más pequeños el gusto por la música e iniciar el camino hacía el mundo de la lírica desde una perspectiva no convencional”. Así, la música, está estructurada a través de una selección de obras de Erik Satie y Francis Poulenc interpretadas por piano en directo y canto lírico.

El espectáculo estará del 25 de diciembre hasta el 4 de enero en el Teatro Isabel La Católica, y en distintos horarios en funciones de tarde.

El argumento pretende servir como una historia sencilla sobre el respeto a los animales, la honestidad y la solidaridad como normas fundamentales de convivencia. El público que asista a las representaciones podrá disfrutar de un circo “de los de antaño” lleno de monos acróbatas, osos-músicos, el elefante babar o el león más grande del mundo, entre otros.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería