jueves 28 marzo
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | Redacción aG

Activada la fase de preemergencia del Plan Ante el Riesgo Sísmico de Andalucía

Este nivel se caracteriza por el seguimiento instrumental y estudio del fenómeno además de por medidas de información

Numerosos vecinos en las calles tras los temblores. Foto: Álex Cámara

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, ha pasado a las 23.30 horas a fase de preemergencia el Plan de Emergencia Ante el Riesgo Sísmico de Andalucía. Este nivel se caracteriza por el seguimiento instrumental y estudio del fenómeno además de por medidas de información a órganos, autoridades y población.

Este paso se ha dado después de que varios terremotos con una magnitud superior a los cuatro grados en la escala de Richter, se hayan dejado sentir en la noche de este martes en la provincia de Granada, con epicentro en las localidades de Santa Fe, Atarfe y Cúllar Vega. Pasada la medianoche, el número de seísmos alcanzaba ya la veintena, si bien la mayor parte de ellos son réplicas de poca entidad.

El servicio de emergencias 112 ha registrado más de 300 llamadas alertando de los movimientos sísmicos de las provincias de Granada, Málaga y Jaén, de municipios como Churriana, Cúllar Vega, Gójar, La Zubia, Villanueva Mesía, Santa Fe, Atarfe, Cijuela, Padul, Fuente Vaqueros, Cenes de la Vega, Granada, Alcalá la Real o Úbeda, entre otros.

El 112 ha señalado que no constan daños personales y que se han registrado daños materiales debido a incidencias de carácter leve, fundamentalmente relacionados con grietas en viviendas y desprendimiento de elementos ornamentales, sobre todo, en Granada, Atarfe y Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172584